MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 6
Autor: González Santa Cruz, Francisco - López-Guzmán Guzmán, Tomás J. - Sánchez Cañizares, Sandra María - 
Título: La satisfacción laboral en la hostelería cordobesa
Fuente: Estudios Turísticos, n.195. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 121-138
Año: 2013
Palabras clave: TURISMO | SATISFACCION LABORAL | SECTOR HOTELERO | RECURSOS HUMANOS | HOTELERIA | SATISFACCION LABORAL | SECTOR HOTELERO | RECURSOS HUMANOS | HOTELERIA |
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Registro 2 de 6
Autor: Redondo, Ana Isabel - Arraigada, Mariana Cecilia - 
Título: Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
En: Congreso Marplatense de Psicología, 5. Mar del Plata, 1-3 diciembre 2011
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Este trabajo se origina a partir de la investigación del grupo GIPSIL denominada "Estudio de las prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo". La calidad de servicio influye directamente en la satisfacción del cliente (turista). Al analizar la prestación del servicio de alojamiento se puede ver claramente la alta participación del personal en el mismo. Está empíricamente demostrado (Salanova, 2009), que el incremento del engagement influye en la mejora organizacional, y las relaciones positivas que tiene este con el buen funcionamiento de la organización en cuanto mejoras en los recursos laborales, relaciones interpersonales, estilos de liderazgo, y también desempeño organizacional y calidad de servicio prestado. Nuestra propuesta ahora es describir cómo son las organizaciones que potencian el engagement entre sus empleados y que cuidan de los mismos e identificar el papel del engagement en el desarrollo de organizaciones saludables.
Palabras clave: ENGAGEMENT | RECURSOS HUMANOS | CLIMA ORGANIZACIONAL | SECTOR HOTELERO |
Registro 3 de 6
Autor: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva - López-Guzman Guzmán, Tomas J. - Sánchez Cañizares, Sandra María - 
Título: La satisfacción laboral en empresas hoteleras. Apuntes metodológicos
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 11, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 35-52
Año: 2007
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El análisis de la satisfacción laboral en un sector como el hotelero, caracterizado por el trato directo con el cliente, supone un elemento esencial en la gestión de recursos humanos debido a su incidencia en la calidad del servicio ofrecido. En este artículo se presenta unos apuntes metodológicos para el estudio de este constructo en la actividad hotelera, junto con un análisis empírico efectuado en la región de Andalucía (España), donde se diseña un modelo logit en el que se analizan las variables socioeconómicas que influyen en la probabilidad de que los empleados estén satisfechos con su puesto de trabajo. Se presentan algunos resultados del Proyecto de Investigación "La satisfacción laboral como factor de calidad en las empresas hoteleras de Andalucía", financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (España).
Palabras clave: TURISMO | SATISFACCION LABORAL | SECTOR HOTELERO | RECURSOS HUMANOS | HOTELERIA | TURISMO | METODOLOGIA | MODELO LOGIT | ANDALUCIA |
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Registro 4 de 6
Autor: Muñoz Colomina, Clara Isabel - Vacas Guerrero, Catalina - Bonilla Priego, Mõ Jesús - Avilés Palacios, Carmen - 
Título: Análisis de la información estratégica publicada por las grandes cadenas hoteleras españolas
Fuente: Estudios Turísticos, n.157. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 21-40
Año: 2003
Palabras clave: TURISMO | HOTELERIA | SECTOR HOTELERO | CUADRO DE MANDO | INFORMACION | ANALISIS ESTRATEGICO | CUADRO DE MANDO INTEGRAL | CADENAS HOTELERAS | INFORMACION ESTRATEGICA |
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Registro 5 de 6
Autor: Membrado Martinez, Joaquin
Título: Modelo Europeo de calidad total para Empresas Hoteleras
Fuente: Estudios Turísticos, n.132. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 7-28
Año: 1996
Resumen: En el Artículo se hace una exposición del origen y antecedentes del Modelo Europeo de Calidad Total, así como de su contenido llegándose a la conclusión de que es una excelente herramienta, para la mejora de la gestión de una empresa en general y de un hotel en particular. En la segunda parte se analiza en profundidad la aplicación del Modelo Europeo para el caso específico de un hotel, exponiendo como un lenguaje empresarial aspectos concretos obtenidos de la aplicación del Modelo en varios establecimientos hoteleros. Se completa esta parte con las posibles aplicaciones del Modelo, tanto para un establecimiento individual como para la definición de un Plan de Calidad Hotelera de un destino que de lugar a la obtención de una Marca de Calidad, cuyos poseedores se integrarán en un Club de Calidad.
Palabras clave: TURISMO | HOTELES | INSTALACIONES TURISTICAS | CALIDAD | COMPETITIVIDAD | MODELO EUROPEO DE CALIDAD | CALIDAD TOTAL | SECTOR HOTELERO | GESTION HOTELERA |
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