MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Castellucci, Daniela I. - 
Título: Mar del Plata: la gestión de los servicios turísticos
En: Jornadas de Interacción, Investigación-Formación, 13. Mar del Plata, 4 noviembre 2010
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La presente ponencia hace referencia a los avances en el estudio sobre los servicios turísticos de Mar del Plata y se inscribe en los proyectos de investigación en curso, llevados a cabo por el Centro de Investigaciones Turísticas: "Turismo y desarrollo: cuestiones, dilemas y proposiciones" y "Capital social y desarrollo local: diagnóstico sobre el sector turístico marplatense para la implementación de estrategias de reconversión turística". El trabajo que se presenta tiene como objetivos, por un lado, caracterizar a las empresas prestadoras de servicios turísticos de la ciudad de Mar del Plata, desde una dimensión objetiva. Y por el otro, analizar la cultura de la calidad de los prestadores de servicios turísticos hoteleros y su percepción sobre los servicios y los empresarios turísticos de la ciudad, desde una dimensión subjetiva.
Palabras clave: SERVICIOS TURISTICOS | SERVICIOS HOTELEROS | CALIDAD | EMPRESARIOS | PERCEPCION |
Registro 2 de 4
Autor: Castellucci, Daniela I. - 
Título: Turismo y servicios: el caso de las empresas hoteleras marplatenses
En: Turiciencia 2010; Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, 5. Buenos Aires, 9-10 septiembre 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El trabajo que se presente hace referencia a los avances en el estudio sobre los servicios turísticos de Mar del Plata y se inscribe en los proyectos de investigación en curso, llevados a cabo por el Centro de Investigaciones Turísticas: "Turismo y desarrollo: cuestiones, dilemas y proposiciones" y "Capital social y desarrollo local: diagnóstico sobre el sector turístico marplatense para la implementación de estrategias de reconversión turística". El estudio tiene como objetivos, por un lado, caracterizar a las empresas prestadoras de servicios turísticos hoteleros de la ciudad de Mar del Plata, desde una dimensión objetiva. Y por el otro, analizar su percepción sobre los servicios turísticos y los empresarios turísticos de la ciudad, en particular los empresarios hoteleros, desde una dimensión subjetiva.
Palabras clave: HOTELES | SERVICIOS HOTELEROS | EMPRESARIOS | PERCEPCION |
Registro 3 de 4
Autor: Barbosa, Maria de Lourdes de Azevedo - Oliveira, Lúcia Maria Barbosa de - 
Título: Marketing Interno em Hospitalidade. Gestão de Recursos Humanos
Fuente: Turismo em Análise. v.13, n.1. Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo
Páginas: pp. 23-34
Año: maio 2002
Resumen: Analisa a contribuição da gestão de recursos humanos numa empresa hoteleira para desenvolver, nos seus colaboradores, a consciência e o compromisso voltados para a qualidade na prestação dos serviços. Estudo de caso realizado em um hotel de médio porte, pertencente a uma cadeia hoteleira internacional, na cidade do Recife. Realizaram-se entrevistas e pesquisa documental com análise de conteúdo. O referencial teórico tem base na gestão de recursos humanos e no processo do marketing interno. Os resultados indicam queo hotel está estruturado e emprega esforços para alcançar a qualidade na prestação dos serviços hoteleiros.
Palabras clave: HOTELERIA | RECURSOS HUMANOS | SERVICIOS HOTELEROS | MARKETING | MARKETING INTERNO |
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Gónzales Gómez, José Ignacio - Morini Morrero, Sandra - Pérez Calatayud, Francisco
Título: Perspectivas para la creación de un mercado de futuros de servicios hoteleros : el caso canario
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.52, n.160. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 27-46
Año: abr. 1997
Resumen: En las últimas dos décadas ha tenido lugar una expansión importante de los mercados de productos derivados; concretamente los mercados de futuros han visto enormemente aumentada su importancia con la llegada de los futuros financieros. Las posibilidades de cobertura que estos mercados ofrecen invitan a plantear la posibilidad de crear un mercado de futuros sobre servicios hoteleros. Este trabajo propone algunas alternativas para la estructuración del mismo, basándose en el caso canario, cuya economía depende en gran medida de los ingresos del sector hotelero
Palabras clave: INDUSTRIA HOTELERA | HOTELES | CONTRATO DE FUTUROS | CONTRATOS DE OPCIONES | SERVICIOS HOTELEROS |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio