MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Torres, Eduardo - Manzur, Enrique - Olavarrieta, Sergio - Barra, Cristóbal
Título: Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 14, n.47. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 370-391
Año: jul.-sept. 2009
Resumen: El propósito de este artículo es analizar empíricamente la relación confianza-compromiso en el contexto de la banca en internet. Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta telefónica a un grupo de clientes de la banca en internet en Chile y se analizó detalladamente la estructura dimensional de la confianza. Por medio de un modelo de ecuaciones estructurales se pudo comprobar el efecto positivo y directo que tiene la confianza sobre el compromiso en el contexto de estudio. Además, se pudo determinar que la confianza en la banca en Internet tiene una estructura multidimensional constituida por la honestidad, benevolencia y competencia. Estos resultados otorgan a los bancos un conocimiento respecto a cuáles son los factores que deben gestionar para lograr el compromiso de los clientes que realizan transacciones a través de internet, principalmente en un contexto latinoamericano.
Palabras clave: CONFIDENCIALIDAD | BANCA INTERNACIONAL | INTERNET | CLIENTES |
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Registro 2 de 2
Autor: Torres, Eduardo - Muñoz, Juan Pablo
Título: Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.36. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 581-594
Año: oct.-dic. 2006
Resumen: El presente estudio se centra en la medición del nivel de recordación de marca y del grado de motivación de compra del público consumidor que se expone a la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising). A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Santiago de Chile y de sus estaciones del Metro (tren subterráneo), se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, color y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se sienten motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad.
Palabras clave: COMPRA | MOTIVACION DE COMPRA | PUBLICIDAD | COMERCIALIZACION | MARCAS | RECORDACION DE MARCA | PUBLICIDAD EXTERIOR |
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