MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Huapaya, Constanza - Lizarralde, Francisco - Arona, Graciela - Vivas, Jorge - 
Título: Sesgos en la evaluación del estudiante con bajo rendimiento. Un sistema de mejoramiento diagnóstico basado en Lógica Difusa
Fuente: Revista de Educación. año 1, n.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: pp. 181-199
Año: jul. 2010
Resumen: Una de las tareas más complejas de un docente es la evaluación fidedigna del progreso de sus estudiantes. Los sesgos personales en la evaluación del nivel de competencia es un fenómeno ampliamente debatido. El objetivo del presente trabajo es poner a consideración de los docentes un procedimiento para el diagnóstico de los estudiantes cuyo conocimiento es insuficiente para aprobar. Se ha diseñado una metodología para mejorar los procedimientos estadísticos tradicionales, la cual se aplicó sobre alumnos de Ingeniería. La recomendación fue elaborada sobre criterios subjetivos de docentes expertos en el área de las asignaturas tratadas y el tratamiento de estas recomendaciones se hizo con lógica difusa (LD). El razonamiento de los docentes se describió en conjuntos y reglas difusas. El trabajo se basó en cuatro variables etiquetadas verbalmente: progresión decreciente de las notas, pobreza en la resolución de problemas en equipo, nota con respecto a la media y nota de examen parcial con respecto a la aprobación. La variable verbal de salida recomendación sugiere a los docentes si el nivel de logro de un estudiante particular puede considerarse como poco insuficiente o fuertemente insuficiente. Se ha comprobado el buen desempeño del sistema con respecto a las decisiones de los docentes.
Palabras clave: EDUCACION | ESTUDIANTES | RENDIMIENTO | LOGICA DIFUSA | RENDIMIENTO ACADEMICO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Vivas, Jorge, com
Título: Evaluación de redes semánticas: instrumentos y aplicaciones
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Eudem
ISBN: 978-987-1371-46-4
Páginas: 397 p.
Año: 2009
Contenido: * Cap.1 Modelos de memoria semántica
* Vivas, Jorge
* Cap. 2 El análisis del sigificado humano a través de la técnica de redes semánticas naturales
* López Ramírez, Ernesto
* Morales Martínez, Guadalupe
* Padilla Montemayor, Víctor
* Rodríguez Nieto, María Concepción
* Cap. 3 Evaluación de la memoria semántica: el método Distsem
* Vivas, Jorge; Ledesma, Rubén
* Cap. 4 Infosem: un sistema informático para evaluar conocimiento basado en la distancia semántica
* Huapaya, Raquel; Lizarralde, Francisco; Arona, Graciela
* Aplicaciones del instrumento
* Evaluación educativa
* Cap. 5 Redes semánticas para medir el aprendizaje en línea y tradicional
* Padilla Montemayor, Víctor; Sanders Von Arnim, Ingrid; Rodríguez Nieto, María Concepción; López Ramírez, Ernesto; Villarreal Peña, María de Guadalupe
* Cap. 6 La evaluación semántica objetiva como contribución a la evaluación de los aprendizajes en la enseñanza universitaria
* González, Marcela; Comesaña, Ana
* Cap. 7 Enseñanza y evaluación en carreras de ingeniería
* Huapaya, Raquel; Lizarralde, Francisco; Arona, Graciela
* Aplicaciones del instrumento
* Psicología del desarrollo
* Cap. 8 Una propuesta para evaluar el aprendizaje guiado, basada en la noción de zona de desarrollo próximo
* García Coni, Ana
* Cap. 9 Flexibilidad cognitiva y categorización
* Ison, Mirta; García Coni, Ana
* Aplicaciones del instrumento
* Neuropsicología
* Cap. 10 Evaluación de la memoria semántica en neuropsicología
* Comesaña, Ana; Vivas, Leticia; Pazgón, Elisa
* Cap. 11 Proceso de deterioro de la memoria en la demencia
* Brusco, Luis Ignacio; López, María Fernanda; Comesaña, Ana
* Cap. 12 Estimación de distancias semánticas en pacientes que sufrieron un Accidente Cerebro Vascular
* Vivas, Leticia
* Cap. 13 Toma de decisiones bajo un contexto de incertidumbre semántica
* Pazgón, Elisa
Palabras clave: REDES | REDES SEMANTICAS | CONOCIMIENTO | PSICOLOGIA | APRENDIZAJE | EDUCACION A DISTANCIA | ENSENANZA SUPERIOR |
Solicitar por: GU 02251
Registro 3 de 3
Autor: Vivas, Jorge -  Carciofi, Ricardo -  Filgueira, Carlos - 
Título: Aprendizaje, innovación tecnológia y recursos humanos universitarios : consideraciones sobre el caso argentino
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Unesco, CEPAL, PNUD
Páginas: 123 p.
Año: 1980
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS | UNIVERSIDADES | INNOVACIONES | NUEVA TECNOLOGIA |
Solicitar por: MGU 02434

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio