La universidad como organización compleja, como parte de sus procesos, genera datos estructurados resultantes de los procedimientos diarios en las distintas áreas y en diversas disciplinas, También recibe del exterior una gran cantidad de datos que se procesan y relacionan con los resultantes de la institución. 


El tratamiento adecuado de toda esta información, favorece a brindar un mejor y más certero conocimiento de cada área como también la posibilidad de tener una mirada integral. Esta visión integral da visibilidad a la Universidad como un todo y en todos los aspectos que la misma abarca, académico, científico, de extensión, impacto social en el entorno, capacitación continua, vinculación, etc. Por otra parte la información posibilita predecir comportamientos, tomar decisiones que acompañen visión y misión de la misma.


Lograr un adecuado tratamiento de los datos para su mejor aprovechamiento, es posible si utilizamos la tecnología con una mirada de servicio al ciudadano, complementando con la capacitación adecuada de los RRHH, el cambio cultural que esto amerita y la adecuación de los procesos a las nuevas herramientas. Esto nos permitirá la transformación digital imprescindible para la Universidad Inteligente del siglo XXI.

El objetivo es

Mostrar el potencial de los Sistemas de Información para el gobierno de la Universidad teniendo en cuenta que es una organización compleja.

Obtener una visión integral de la información traspasando las áreas que componen la Universidad.

Destacar la importancia de la tecnología en la construcción de los sistemas de información, sin perder de vista  el rol de los RRHH 

Dar pautas para la Transformación Digital en la Institución