Las dos terceras partes del PBG del Partido corresponden a este sector que agrupa a los servicios. El VA por ellos, en su conjunto, asciende a 3.858 millones de pesos en el año 2004. Los servicios abarcan una amplia gama de actividades y productos intangibles y heterogéneos, como transporte, telecomunicaciones e informática, los servicios de construcción, financieros, de distribución al por mayor y al por menor (comercio), de hoteles y restaurantes, de seguros, inmobiliarios, de enseñanza y de salud, profesionales, de comercialización y otros servicios de apoyo a las empresas; los servicios gubernamentales, los comunitarios, los audiovisuales, los recreativos y los domésticos.
La actividad de Comercio se destaca, con un VA de 1.116 millones de pesos, representado el 29% del Sector Terciario y el 18,5% del PBG e incluyendo no sólo el comercio mayorista y minorista sino también la venta, el mantenimiento y la reparación de automotores y bicicletas. Otro subsector de gran importancia relativa es el que comprende a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un VA de 970 millones de pesos, que representa el 25% del VA del Sector Terciario y el 16% del PBG. Se incluyen las actividades inmobiliarias realizadas por cuenta propia y a través de intermediarios, alquiler de maquinarias y equipos sin operarios y alquiler de efectos personales y enseres domésticos, servicios informáticos, investigación y desarrollo y otros servicios tanto empresariales como brindados por profesionales.
Vinculados con el perfil turístico de la ciudad, se encuentran los subsectores de transporte y comunicaciones (11% del VA del Sector Terciario) y hoteles y restaurantes (6% del VA del sector).