|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
10 registros
Registro 1 de 10 |
Autor: |
Bozzo, Rubén N. - |
Título: |
La eficiencia en las empresas PyMEs |
Fuente: |
Realidad Económica, n.276. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 117-128 |
Año: |
mayo-jun. 2013 |
Resumen: |
Se insiste mucho en que las PyMEs para poder desarrollarse o subsistir deben ser eficientes e incrementar su nivel de productividad; si bien ello es esencialmente cierto debemos señalar que se trata de una concepción microeconómica relativizada por lo macroeconómico. Es necesario tomar el tema de la eficiencia como una relación dialéctica entro lo micro y lo macro, ya que ambos ejes de acción están íntimamente ligados con el concepto de "eficiencia social" es decir con el de una sociedad en su conjunto. |
Palabras clave: |
PEQUENAS EMPRESAS |
MEDIANAS EMPRESAS |
RECOMENDACIONES |
EFICIENCIA |
ESTUDIO DE CASOS |
PRODUCTIVIDAD |
MACROECONOMIA |
POLITICA GUBERNAMENTAL |
TRANSPARENCIA |
RECURSOS HUMANOS |
ADMINISTRACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 10 |
Autor: |
Bozzo, Rubén N. - |
Título: |
Conducción de reuniones |
Fuente: |
Realidad Económica, n.268. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 100-114 |
Año: |
mayo-jun. 2012 |
Resumen: |
Los gerentes y cualquier persona que tenga responsabilidades de conducción, sociales, culturales, políticas, profesionales, de negocios (con clientes o proveedores), etc. pasan gran parte de sus vidas en reuniones, pero también hay quienes participan en ellas pero no tienen la responsabilidad de su coordinación. Estos últimos son los que pueden evaluar con mayor ecuanimidad si tales reuniones son o no exitosas y motivantes puesto que justamente son a quienes van dirigidas y por lo tanto los que deberían quedar satisfechos. |
Palabras clave: |
GERENTES |
COORDINACION |
COMUNICACION |
TECNICAS ADMINISTRATIVAS |
REUNION |
CONFLICTOS LABORALES |
TOMA DE DECISIONES |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
ADMINISTRACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 10 |
Autor: |
Bozzo, Rubén N. - |
Título: |
Marketing para PyMES en tiempo de crisis |
Fuente: |
Realidad Económica, n.204. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 99-110 |
Año: |
mayo-jun. 2004 |
Resumen: |
Este artículo brinda elementos para armar un plan de negocios para la actividad de las PyMEs. Entre otros temas, aborda el desempeño de la fuerza de ventas, la segmentación del mercado, herramientas para una cultura de ventas, tablero de control y tipificación de clientes. El autor considera que en gran parte de los empresarios del sector predominan aspectos subjetivos por sobre los objetivos. |
Palabras clave: |
COMERCIALIZACION |
RECESION ECONOMICA |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
PEQUENAS EMPRESAS |
VENTAS |
MERCADO |
COMERCIALIZACION |
PLAN DE NEGOCIOS |
MICROEMPRESAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|