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» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Arraigada, Mariana Cecilia -
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Título: |
Diagnóstico de adecuación del clima de servicio organizacional para un servicio de calidad superior. Propuesta de mejora para el desarrollo de ventaja competitiva a través de la calidad de servicio en una Policlínica |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Especialista en Administración de Negocios |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : s.n |
Páginas: |
18 p. |
Año: |
feb. 2014 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Palabras clave: |
CALIDAD DE LOS SERVICIOS |
ENGAGEMENT |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
RECURSOS HUMANOS |
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Solicitar por: |
EMBA 00001 |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Damm Muñoz, Loreto - Szmulewicz Espinoza, Pablo |
Título: |
Determinación de las competencias que debe poseer un gerente de hotel |
En: |
Turismo investigación-acción : los nuevos escenarios: mitos, realidades y perspectivas; Jornadas Nacionales, 7; Simposio Internacional de Investigación-acción en turismo, 1. Bahía Blanca, 6-8 octubre 2005 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
Páginas: |
286 kb (14 p.) |
Notas: |
Ponencia en formato PDF |
Resumen: |
Extraído de la Introducción: Parte importante del desarrollo turístico de un destino, depende de la calidad de los servicios entregados en las empresas prestadoras de servicios turísticos que en él se encuentran. Por esta razón el Recurso Humano juega un rol fundamental en ellas, debido a que este tipo de empresas son intensivas en mano de obra, en especial los restaurantes y los hoteles que concentran el mayor número de empleados. Así, la formación de los recursos humanos a desempeñarse en el sector turístico, es clave si se pretende lograr que los destinos sean competitivos en un mundo tan cambiante como el de hoy. La relación sector educativo y sector productivo está dada principalmente por las competencias que los alumnos adquieren durante su formación profesional. La determinación de dichas competencias a ser desarrolladas entonces, no puede darse de manera aislada y encuadrada meramente al ámbito académico. Al contrario, el sector productivo, puede y debe ser una fuente de información muy importante para determinarlas. Spencer y Spencer, (2003) diseñaron un modelo genérico de gerente basado en 36 modelos de gerente. En él se considera que son 12 las competencias básicas que debe poseer un gerente. Este es un modelo que parte de la base que los gerentes superiores de todo tipo y nivel comparten un mismo perfil general de competencias. Sin embargo, los autores señalan que aunque los modelos gerenciales parezcan semejantes, el conocimiento técnico y contextual del negocio son un filtro necesario para el rendimiento de la función gestora. El presente estudio busca aplicar el modelo a la empresa hotelera para determinar el grado de importancia de cada competencia y definir cuales son prioritarias |
Palabras clave: |
TURISMO |
HOTELERIA |
RECURSOS HUMANOS |
HOTELES |
GERENTES |
CALIDAD |
FORMACION |
ENCUESTAS |
CALIDAD DE LOS SERVICIOS |
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Solicitar por: |
MULTI CD 00048 |
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