MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Arraigada, Mariana Cecilia - 
Título: Diagnóstico de adecuación del clima de servicio organizacional para un servicio de calidad superior. Propuesta de mejora para el desarrollo de ventaja competitiva a través de la calidad de servicio en una Policlínica
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Especialista en Administración de Negocios
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : s.n
Páginas: 18 p.
Año: feb. 2014
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: CALIDAD DE LOS SERVICIOS | ENGAGEMENT | CLIMA ORGANIZACIONAL | RECURSOS HUMANOS |
Solicitar por: EMBA 00001
Registro 2 de 3
Autor: Damm Muñoz, Loreto - Szmulewicz Espinoza, Pablo
Título: Determinación de las competencias que debe poseer un gerente de hotel
En: Turismo investigación-acción : los nuevos escenarios: mitos, realidades y perspectivas; Jornadas Nacionales, 7; Simposio Internacional de Investigación-acción en turismo, 1. Bahía Blanca, 6-8 octubre 2005
Institución patroc.: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
Páginas: 286 kb (14 p.)
Notas: Ponencia en formato PDF
Resumen: Extraído de la Introducción: Parte importante del desarrollo turístico de un destino, depende de la calidad de los servicios entregados en las empresas prestadoras de servicios turísticos que en él se encuentran. Por esta razón el Recurso Humano juega un rol fundamental en ellas, debido a que este tipo de empresas son intensivas en mano de obra, en especial los restaurantes y los hoteles que concentran el mayor número de empleados. Así, la formación de los recursos humanos a desempeñarse en el sector turístico, es clave si se pretende lograr que los destinos sean competitivos en un mundo tan cambiante como el de hoy. La relación sector educativo y sector productivo está dada principalmente por las competencias que los alumnos adquieren durante su formación profesional. La determinación de dichas competencias a ser desarrolladas entonces, no puede darse de manera aislada y encuadrada meramente al ámbito académico. Al contrario, el sector productivo, puede y debe ser una fuente de información muy importante para determinarlas. Spencer y Spencer, (2003) diseñaron un modelo genérico de gerente basado en 36 modelos de gerente. En él se considera que son 12 las competencias básicas que debe poseer un gerente. Este es un modelo que parte de la base que los gerentes superiores de todo tipo y nivel comparten un mismo perfil general de competencias. Sin embargo, los autores señalan que aunque los modelos gerenciales parezcan semejantes, el conocimiento técnico y contextual del negocio son un filtro necesario para el rendimiento de la función gestora. El presente estudio busca aplicar el modelo a la empresa hotelera para determinar el grado de importancia de cada competencia y definir cuales son prioritarias
Palabras clave: TURISMO | HOTELERIA | RECURSOS HUMANOS | HOTELES | GERENTES | CALIDAD | FORMACION | ENCUESTAS | CALIDAD DE LOS SERVICIOS |
Solicitar por: MULTI CD 00048
Registro 3 de 3
Autor: Keiningham, Timothy L - Rust, Roland T - Weems, M. Marshall
Título: Análisis de costo y beneficio de los programas de calidad
Fuente: Ejecutivos de Finanzas, n.114. Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, IAEF
Páginas: pp. 16-24
Año: abr. 1995
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ANALISIS COSTO-BENEFICIO | PROTECCION DEL CONSUMIDOR | PLANIFICACION ESTRATEGICA | RENTABILIDAD | FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS | INVERSIONES | HOMBRES DE NEGOCIOS | EVALUACION DE PROGRAMAS | CALIDAD DE LOS SERVICIOS | CALIDAD TOTAL | ECONOMIA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio