|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Papa, Rodolfo G. - |
Título: |
Cómo generar oportunidades en la abogacía |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.436. Universidad del CEMA |
Páginas: |
9 p. |
Año: |
nov. 2011 |
Resumen: |
Herramienta útil, novedosa e inexplorada, como es la actividad de "coaching & mentoring" en el Derecho, para establecer nexos directos entre la formación jurídica a nivel universitario y el ingreso al mercado de trabajo de la abogacía." "Es indudable que un análisis de la realidad nos muestra que el acceso al mercado profesional de la abogacía, por parte de estudiantes próximos a graduarse y jóvenes abogados, resulta cada vez más exigente y competitivo, y que, en consecuencia, impone adoptar acciones conducentes -en forma autónoma o a través de la colaboración de terceros calificados- para la identificación y generación de oportunidades, el cual podría definirse como un proceso continuo y de investigación, con la finalidad de poder lograr un posicionamiento, que resultare consistente con el perfil y expectativas de sus protagonistas." "Posicionamiento, en nuestro entender, no solamente significa una actividad de tiempo completo en el ejercicio de la abogacía, sino que puede englobar en forma flexible la implementación de una pluralidad de proyectos que vinculen a su autor con la práctica legal, como un vehículo para la generación de oportunidades." "Analizaremos cuáles beneficios podría brindar una proyectada actividad de "coaching & mentoring" para contribuir en tal sentido. |
Palabras clave: |
ABOGADOS |
JURISPRUDENCIA |
TRABAJADORES PROFESIONALES |
RECURSOS HUMANOS |
MERCADO DE TRABAJO |
EMPLEO |
MERCADO DE TRABAJO |
ESTUDIANTES |
OPORTUNIDADES DE EMPLEO |
CURRICULA VITAE |
CURSOS DE CAPACITACION |
DERECHO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Sala, Gabriela - |
Título: |
Graduados universitarios nacidos en país limítrofe residentes en la Argentina |
Fuente: |
Estudios del Trabajo, n.39/40. Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, ASET |
Páginas: |
pp. 157-186 |
Año: |
ene.-dic. 2010 |
Resumen: |
Este artículo ofrece una descripción de la inserción laboral de los migrantes limítrofes con estudios superiores completos residentes en la Argentina basada en procesamientos especiales del Censo de Población 2001. Considera aspectos como la sobrecalificación y la precariedad de la inserción laboral, y focaliza la atención en las ocupaciones de la salud y la sanidad. Concluye que la mayoría de los migrantes limítrofes calificados se insertaba en ocupaciones cuyo ejercicio suponía un nivel medio de escolaridad, coherente con su escolarización También detecta la existencia de una fracción ubicada en los nichos laborales clásicos de los trabajadores limítrofes, tales como ocupaciones de limpieza, de la producción industrial y artesanal, de la construcción y la infraestructura y del comercio. |
Palabras clave: |
INMIGRANTES |
MIGRACION FRONTERIZA |
CENSOS DE POBLACION |
ESCOLARIDAD |
TRABAJADORES PROFESIONALES |
CURSOS DE CAPACITACION |
EDUCACION PERMANENTE |
ASPECTOS EDUCATIVOS |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|