|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
12 registros
Registro 1 de 12 |
Autor: |
Díaz, Esther - |
Título: |
Deleuze, inmanencia, vida |
Fuente: |
Perspectivas Metodológicas. año 11, n.11. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
pp. 121-128 |
Año: |
nov. 2011 |
Palabras clave: |
DELEUZE, GILLES |
FILOSOFIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 12 |
Autor: |
Díaz, Esther - |
Título: |
La construcción de una metodología ampliada |
Fuente: |
Salud Colectiva. v.6, n.3. Universidad Nacional de Lanús |
Páginas: |
pp. 263-274 |
Año: |
sept.-dic. 2010 |
Resumen: |
Las posturas metodológicas actuales suelen plegarse al modelo heredado de la modernidad. A pesar de los excesos de poder y de algunas investigaciones multinacionales que chequean sus productos en "cobayos humanos" y de otras destinadas al desarrollo de la industria bélica, la investigación científica sigue teniendo prestigio explotado, entre otros, por quienes lucran con los productos del conocimiento. En la presente reflexión se intenta desmantelar algunos supuestos que conforman la base de los fundamentalismos metodológicos sin agotar las discusiones procedimentales en la polaridad cualitativo-cuantitativo o, en el mejor de los casos, en la triangulación de métodos. Se presentan perspectivas que no pretenden superar ni negar los procedimientos establecidos sino analizar alguno de los mecanismos de poder que los sostienen y a los que el positivismo vigente (y no asumido por nadie) les resulta funcional. Se plantea la posibilidad de abrirse a derivas metodológicas y teóricas. |
Palabras clave: |
EPISTEMOLOGIA |
ETICA |
HISTORIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA S + datos de Fuente |
Registro 3 de 12 |
Autor: |
Díaz, Esther - |
Título: |
Malestar social, universidad pública e investigación científica pensados desde el estallido de 2001 |
Fuente: |
Cuadernos de Trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, n.6. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
pp. 4-15 |
Año: |
dic. 2007 |
Alcance temporal: |
2001 |
Palabras clave: |
INVESTIGACION CIENTIFICA |
UNIVERSIDADES |
CRISIS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 12 |
Autor: |
Díaz, Esther - Freiman, Mercedes - Guaymás, Martha - Villaruel, Erika - Ricci, María Cristina - |
Título: |
Docencia, ética e investigación |
Fuente: |
Cuadernos de Trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, n.4. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
64 p. |
Año: |
jul. 2005 |
Contenido: |
* 1. El desafío de las investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias articuladas a una pedagogía del orden y el caos, Díaz, Esther * 2. El entrecruzamiento entre ética y deontología en el diseño curricular de la formación de enfermeros, Freiman, Mercedes y Guaymas, Martha * 3. La práctica docente: un proyecto pedagógico y ético, Villarruel, Erika * 4. Investigación educativa - práctica pedagógica: tensiones y encuentros: hacia una relación dialéctica posible, Ricci, María Cristina |
Palabras clave: |
ETICA |
DOCENCIA |
INVESTIGACION |
DOCENTES |
INTERDISCIPLINAS |
DEONTOLOGIA |
ENFERMERIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 5 de 12 |
Autor: |
Díaz, Esther - |
Título: |
El desafío de las investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias articuladas a una pedagogía del orden y el caos |
Fuente: |
Cuadernos de Trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, n.4. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
pp. 3-21 |
Año: |
jul. 2005 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
INVESTIGACION |
DOCENTES |
CONOCIMIENTO |
INTERDISCIPLINAS |
ORDEN |
CAOS |
CRECIMIENTO PROFESIONAL | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|