|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
10 registros
Registro 1 de 10 |
Autor: |
Milio Balanza, Isabel -
|
Título: |
Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : Thomson Paraninfo |
ISBN: |
84-9732-299-1 |
Páginas: |
216 p. |
Año: |
2004 |
Contenido: |
* 1. Visión general del módulo e identidad profesional. * 2. La planificación del proyecto. * 3. Planificación del territorio. * 4. La información como herramienta de trabajo. * 5. Conocimiento de un territorio. * 6. El turismo y la demanda. * 7. El turismo y la oferta. * 8. Ideas generales de marketing. * 9. Los productos turísticos. * 10. Los servicios turísticos. * 11. La viabilidad. * 12. Precios, distribución y ventas. * 13. La comunicación. * 14. Indicadores de calidad en turismo. |
Palabras clave: |
COMERCIALIZACION |
DISENO DE PROYECTOS |
OFERTA Y DEMANDA |
PRODUCTOS TURISTICOS |
SERVICIOS TURISTICOS |
MARKETING |
CALIDAD |
INDICADORES |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20913 |
Registro 2 de 10 |
Autor: |
Ginestar, Angel -
|
Título: |
Pautas para identificar, formular y evaluar proyectos |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Macchi |
Páginas: |
936 p. |
Año: |
2004 |
Resumen: |
Estas "Pautas" metodológicas se orientan a la identificación, la formulación y la evaluación de un proyecto en general, como emprendimiento productivo-financiero a ser administrado por objetivos y resultados. Los indicadores y criterios para seleccionar los mejores proyectos, cada uno de ellos con su mejor posibilidad, deben ser aplicables también para administrar mejor. Este es el planteo analítico del escrito. Y se tiene conciencia de que no es una metodología terminada sino un simple esquema orientador, con cierta fundamentación. Por ello, estas notas son un llamado a la reflexión para proponer en cada emprendimiento la búsqueda del desarrollo integrado, tanto al elegir como al ejecutar acciones más o menos controlables, para satisfacer necesidades fisiológicas, psicológicas, sociales y trascendentes de las personas. Así el quehacer diario de unos con otros debe permitir el logro de un bienestar buscado por todos en un ordenamiento social acordado, surgido del respeto y la libertad individual. En síntesis, una metodología para el diseño y evaluación de un proyecto debe atender al contenido de un emprendimiento como productor de bienes con bienes y a la forma de su realización, porque contenido y forma hacen al desarrollo de las personas sobre los principios de interés individual (afirmación del yo) e interés recíproco (afirmación del nosotros). |
Contenido: |
* Parte Primera: Introducción. * Capítulo I: Principios de las pautas métodológicas para el análisis de proyectos. * Parte Segunda: Fundamentos. * Capítulo II: Conceptos introductorios para el análisis de los proyectos en general. * Capítulo III: El análisis de demanda y oferta en los proyectos. * Capítulo IV: El enfoque productivo-financiero de los proyectos. * Capítulo V: El proyecto con inversión. * Capítulo VI: Elementos de matemática financiera. * Capítulo VII: Criterios de decisión productivo-financiera intertemporal para proyectos con inversión. * Capítulo VIII: Aspectos contables de los proyectos con inversión. * Parte Tercera: Metodología. * Capítulo IX: Planteo de las pautas métodológicas para la preparación de proyectos. * Capítulo X: Pautas metodológicas para preparar un proyecto. |
Palabras clave: |
DISENO DE PROYECTOS |
EVALUACION DE PROYECTOS |
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS |
OFERTA Y DEMANDA |
INVERSIONES |
COSTOS |
ANALISIS DE PROYECTOS |
MATEMATICA FINANCIERA |
GASTOS |
|
Solicitar por: |
METODO 04030/2004 |
Registro 3 de 10 |
Autor: |
Plummer, Janelle |
Autor: |
PNUD; Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo; GHK International |
Título: |
Partenariados en foco : construyendo capacidades para la gestión público-privada |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : IIED América Latina |
ISBN: |
987-98033-3-7 |
Páginas: |
358 p. |
Año: |
2003 |
Notas: |
Prólogo por Narayanan, Ravi |
Resumen: |
El sistema de partenariado ("decidir juntos" ; "actuar juntos") es una clave para el desarrollo sustentable, y este es el compendio mas acabado que existe sobre los factores que afectan partenariados publico-privados exitosos. El libro provee un enfoque sistemàtico y una valiosa fuente de ejemplos para quienes estàn a cargo de desarrollar capacidades y para gestores. Su contribuciòn especifica es explorar la manera que los partenariados con el sector publico pueden ser construidos para focalizar los beneficios en los pobres A pesar del creciente numero de politicas que apuntan a movilizar los recursos financieros y humanos del sector privado, la mayoria de los gobiernos urbanos locales responsables por los servicios urbanos basicos en el Sur no tienen la capacidad de iniciar y sostener partenariados. Tompoco comprenden de que manera pueden crear partenariados que se centren en los pobres. Este manual provee informaciòn pràctica y una guia para lograrlo". |
Contenido: |
* Cap.1 Introducción. * Cap.2 Un marco estrategico el desarrollo de capacidades en los Municipios. * PARTE 1. Focalizando en las metas de un partenariado. * Cap. 3 Alcanzando objetivos del gobierno local a través de los partenariados. * Cap. 4 Localizando y vinculando los partenariados en el contexto de gobernabilidad y gestión urbana. * Cap. 5 Contribuyendo a la reducción de la pobreza. * PARTE 2 Desarrollando el marco de un partenariado. * Cap. 6 Construyendo sobre los activos de socios potenciales, Janelle Plummer y Steve Waddell. * Cap. 7 Focalizando sobre el alcance y contenido de acuerdos de partenariados, Brad Gentry y Janelle Plummer. * Cap. 8 Estableciendo acuerdos organizacionales y contractuales apropiados, Janelle Plummer y Brad Gentry. * Cap. 9 Estableciendo principios sólidos de partenariado, Chris Heymans. * PARTE 3 Mejorando la capacidad para implementar partenariados. * Cap. 10 Comprendiendo el contexto operativo de partenariados municipales, Chris Heymans y Janelle Plummer. * Cap. 11 Mejorando los recursos humanos, Jenelle Plummer y Richard Slater. * Apoyando el desarrollo organizacional, Janelle Plummer, Richard Slatery Chris Heymans. * Cap. 13 Un marco de referencia para la acción. |
Palabras clave: |
PAISES EN DESARROLLO |
GOBIERNO LOCAL |
PARTICIPACION COMUNITARIA |
MUNICIPALIDADES |
GOBERNABILIDAD |
GESTION URBANA |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
POBREZA |
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
SECTOR PRIVADO |
AGUA POTABLE |
RESIDUOS |
SANEAMIENTO |
TRATAMIENTO DEL AGUA |
ALIVIO DE LA POBREZA |
SECTOR PUBLICO |
SECTOR PRIVADO |
SERVICIOS PUBLICOS |
DESARROLLO SOSTENIBLE |
GRUPOS DE BAJOS INGRESOS |
DISENO DE PROYECTOS |
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD |
SECTOR INFORMAL |
INVERSIONES PRIVADAS |
TRANSPARENCIA |
POLITICA GUBERNAMENTAL |
RECURSOS HUMANOS |
ESTUDIO DE CASOS |
|
Solicitar por: |
ADMIPUB 00075 |
Registro 4 de 10 |
Autor: |
Ginestar, Angel -
|
Título: |
Pautas para identificar, formular y evaluar proyectos |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : OEA, ASAE, CICAP |
Páginas: |
826 p. |
Año: |
2001 |
Contenido: |
* Parte Primera: Introducción. * Propuesta metodológica para el análisis de proyectos. * Parte Segunda: Fundamentos. * Capítulo I: Conceptos introductorios para el análisis de los proyectos en general. * Capítulo II: El análisis de demanda y oferta en los proyectos. * Capítulo III: El enfoque productivo-financiero de los proyectos. * Capítulo IV: El proyecto con inversión. * Capítulo V: Elementos de matemática financiera. * Capítulo VI: Criterios de decisión financiera para proyectos con inversión. * Capítulo VII: Aspectos contables de los proyectos con inversión. * Parte Tercera: Metodología * Capítulo VIII: Planteo de las pautas métodológicas para la preparación de proyectos. * Capítulo IX: Pautas metodológicas para preparar un proyecto. |
Palabras clave: |
DISENO DE PROYECTOS |
EVALUACION DE PROYECTOS |
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS |
OFERTA Y DEMANDA |
INVERSIONES |
COSTOS |
ANALISIS DE PROYECTOS |
MATEMATICA FINANCIERA |
GASTOS |
|
Solicitar por: |
METODO 04030 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|