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Registro 1 de 20
Autor: Piccone, María Sol, com - Jousset, Magdalena, com
Autor: Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica
Título: Impacto y visibilidad de las revistas científicas
Conferencia: Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos, 2. Buenos Aires, 11-12 noviembre 2010
Institución patroc.: Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica; Biblioteca Nacional
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Biblioteca Nacional
ISBN: 978-987-9350-84-3
Páginas: 250 p.
Año: 2011
Resumen: Este libro es producto de las contribuciones presentadas en el marco del Segundo Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos (EIDEC 2010), realizado en Buenos Aires los días 11 y 12 de noviembre de 2010. Indudablemente, las revistas científicas universitarias de investigación han sufrido una mudanza espectacular en las últimas décadas, pues podríamos considerarlas un proyecto eficaz de adecuación a las grandes transformaciones que han sufrido los conceptos mismos de ciencia, investigación, y en general todas las epistemologías que sustentan el horizonte científico de las época. Es así que los rankings de universidades mundiales, una de las piezas maestras de la globalización del conocimiento, surgen en gran medida de los intercambios, trama de citas y número de publicaciones que se establecen en cada ámbito del conocimiento.
Esta obra se nutre de las importantes contribuciones que se sustentan en el conocimiento y la experiencia de editores y profesionales del quehacer de nuestras publicaciones científicas a nivel regional. Se abordan distintos enfoques que giran en torno a las problemáticas de las ediciones científicas en el ámbito iberoamericano, su posicionamiento y articulación con nuestras instituciones gestoras en ciencia y tecnología.
Las revistas científicas cumplen un rol estratégico no sólo en la difusión de nuestras investigaciones, también se constituyen en un actor presente y con fuerte incidencia en el proceso mismo de generación del conocimiento. Desde dicho enfoque, los autores de este volumen ponen especial énfasis en aspectos que hacen a: 1) las políticas editoriales, 2) la incidencia de las publicaciones regionales en los procesos de evaluación científica, 3) en destacar aquellas iniciativas locales que facilitan el acceso abierto a nuestra literatura científica y, 4) al progreso de las ediciones electrónicas en nuestras instituciones académicas y de gestión de la ciencia. Se plantean además el análisis sobre, 5) aspectos de urgente tratamiento en el área legal, inherentes a derechos de autoría, coautoría y otros relacionados, y 6) se realizan aportes acerca de la generación y uso de indicadores científicos, citas e índices en cuanto a su incidencia en el posicionamiento de las publicaciones locales.
Contenido: * Índice
* Prólogo, Horacio González
* Introducción, María Sol Piccone y Magdalena Jousset
* Gestión y visibilidad de nuestras publicaciones científicas. Cuando la centralización tiene sentido, María Sol Piccone y Jorge L. Atrio
* 1. Políticas editoriales de instituciones y editoriales
* 1.1 Política editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Miguel Ángel Puig-Samper
* 1.2 Políticas editoriales de instituciones y editoriales. Aquí y ahora de las ediciones científicas de la región, Ramón Piezzi
* 1.3 Editar en Filosofía y Letras: una charla que recién empieza, Rubén Calmels
* 1.4 El desarrollo de la política editorial de la Organización Panamericana de la Salud, Regina Castro
* 2. Incidencia de las publicaciones regionales en la evaluación científica
* 2.1 Posibles estrategias para la promoción de publicaciones científicas regionales, Daniel Cardinali
* 2.2 Revistas regionales en Ciencias Sociales y Humanidades. ¿Una alternativa invisible?, Noemí M. Girbal-Blacha
* 2.3 Editoriales universitarias y publicaciones científicas: complementariedades necesarias", Miguel Ángel Tréspidi
* 3. Iniciativas regionales que facilitan el acceso abierto de las revistas científicas iberoamericanas
* 3.1 Dialnet y la visibilidad de la producción científica en español, Ferrán Mateo Rueda
* 3.2 Avances y desafíos en el movimiento de acceso abierto al conocimiento científico en América Latina y el Caribe, Abel Packer
* 3.3 Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT), Alberto Apollaro
* 4. La edición electrónica en "acceso abierto" en las instituciones científicas y académicas
* 4.1 Avances en la edición electrónica en acceso abierto en las instituciones científicas y académicas de América Latina, Dominique Babini
* 4.2 El desafío de publicar en acceso abierto, Ana María Álvarez Lage
* 4.3 El Open Source como facilitador del Open Access, Diego Spano
* 4.4 La biblioteca como espacio de construcción y difusión de la producción científica de las instituciones académicas, Marcela Fushimi
* 5. Derecho de autor, copia, acceso y disponibilidad de la información científico-tecnológica
* 5.1 Derecho de autor, copia, acceso y disponibilidad de la información científico-tecnológica, Lucía Pelaya
* 5.2 Google Books y los cambios en las industrias editoriales, Ariel Vercelli
* 5.3 De la propiedad intelectual a la libertad de expresión y el derecho al acceso a la cultura y la comunicación de sus contenidos y sistemas de red. Cómo hacerlos convivir, Susana Fino
* 5.4 La gestión colectiva de derechos de autor en el sector del libro, Gerardo Filippelli
* 6. Indicadores científicos, citas, e índices. Su incidencia en el posicionamiento de las publicaciones de la región
* 6.1 Indicadores cibermétricos: posicionando la presencia web de las instituciones académicas y de investigación en Latinoamérica, Isidro Aguillo
* 6.2 Indicadores de trayectorias científicas y tecnológicas e índices de producción de los investigadores iberoamericanos, Guillermina D’Onofrio
* 7. Diálogo entre editores
* 7.1 El discreto encanto de publicar una revista botánica en Argentina, Gabriel Bernardello
* 7.2 Conversión de trabajos con contenido matemático a lenguaje HTML, Luis Piován
* 7.3 La experiencia de una revista de Estudios de las Mujeres: La Aljaba, segunda época, Nélida Bonaccorsi, M. Herminia Di Liscia y Cecilia Lagunas
* 7.4 La Revista Cubana de Ciencia Agrícola. Cuatro décadas al servicio de la ciencia agropecuaria, Rafael S. Herrera García
* 7.5 Los dilemas de la edición pública, Sebastián Scolnik
* 7.6 Latin American Applied Research: una experiencia argentina en la publicación científica (LAAR: ISSN 0327-0793), Patricia M. Hoch y Alberto Bandoni
* Relatoría y cierre del II Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos EIDEC 2010
* Relatoría, Alicia Aparicio y Ana María Flores
* Cierre, Guillermo Neiman
* Autores y Expositores del II Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos EIDEC 2010
Palabras clave: REVISTAS CIENTIFICAS | PUBLICACIONES | EDICION | CIENCIA | PUBLICACIONES PERIODICAS | UNIVERSIDADES | EDICION ELECTRONICA | BIBLIOTECAS | DERECHOS DE AUTOR | FUENTES DE INFORMACION | INDICADORES | INFORMACION |
Solicitar por: BIB 00008
Registro 2 de 20
Autor: Tamagni, Lucía - Zanfardini, Marina - Jalil, Mara
Título: El valor de marca de un destino turístico. Caso Villa Pehuenia, Patagonia, Argentina
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República Oriental del Uruguay
Páginas: 13 p.
Año: 2010
Notas: Eje 5 - Marketing Turístico. La ponencia está en formato PDF
Resumen: El valor de marca es un elemento de suma relevancia para el posicionamiento competitivo de los destinos y productos turísticos. Una de las dimensiones del posicionamiento la constituye la imagen real que se forma el turista al momento de visitar el lugar elegido y que aporta al valor de la marca del destino turístico. La presente ponencia está basada en una línea investigativa que integra un proyecto más amplio y describe el proceso y los resultados obtenidos al analizar el valor de la marca "Villa Pehuenia" desde la percepción del mercado real del destino. Los turistas fueron consultados acerca del grado de familiaridad con la marca, la imagen de marca percibida, la fidelidad hacia la misma y en relación a su percepción de la calidad del destino, a través de un cuestionario auto-suministrado distribuido entre los alojamientos del destino en estudio. La muestra incluyó 138 encuestas y el relevamiento se efectuó durante los meses de enero y febrero del año 2009. Los principales resultados del estudio muestran que Villa Pehuenia es uno de los destinos emergentes en la provincia de Neuquén, que comienza a posicionarse en los principales mercados turísticos nacionales, tanto por nuevos visitantes (65 por ciento de los encuestados lo visitaban por primera vez) como por una demanda repetitiva que muestra un elevado grado de fidelidad (81 por ciento de los encuestados lo habían visitado como mínimo dos veces). La marca se asocia armónicamente con los beneficios esperados por los visitantes: tranquilidad, seguridad, generando vínculos emocionales y fortalecimiento de la imagen positiva al momento de visitar el destino. Un aspecto relevante que surge del estudio, es la preponderancia de una fuente inducida de conformación de imagen como es Internet que en este caso ha desplazado al agente que tradicionalmente ocupa ese lugar, y que son los comentarios de los familiares y amigos como parte de la imagen orgánica. A partir de los resultados obtenidos se realizan también algunas recomendaciones como por ejemplo la necesidad de reforzar la calidad de la información que se brinda desde el destino, fundamentalmente en el ámbito estatal y a través de las Oficinas de Informes, ya que son los lugares a los que acude el turista al llegar al sitio y por ende se constituyen en fuente genuina de conformación de la imagen primaria.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | MARCA | MARCA CIUDAD | IMAGEN TURISTICA | POSICIONAMIENTO | FUENTES DE INFORMACION | COMPETITIVIDAD | ESTUDIO DE CASOS |
Solicitar por: MULTI CD 00080
Registro 3 de 20
Autor: Mendive, Daniel Eber
Título: Marketing social: manual práctico
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : De los cuatro vientos
ISBN: 978-987-564-996-5
Páginas: 240 p.
Año: 2008
Resumen: El marketing social como instrumento de las causas sociales contribuye a promover un cambio social favorable. Este libro será de utilidad tanto para personas que trabajen en ONG.ïs y/o entes gubernamentales, para quienes se desempeñan en empresas, y para docentes y estudiantes de las carreras de marketing, que tengan interés en adquirir conocimientos sobre esta extensión del marketing. Entre los temas que se tratan se destacan: Desarrollo del contexto del marketing social - Investigación y Análisis en marketing social - Producto social - Dirección del Programa de Marketing Social - Marketing de relación
Contenido: * PARTE I: MARKETING SOCIAL: CONCEPTO
* Capítulo 1. Marketing social
* PARTE II: MARKETING SOCIAL: ESTRATEGIA
* Capítulo 2. La investigación en marketing social
* Capítulo 3. Análisis
* PARTE III: MARKETING SOCIAL: TACTICA
* Capítulo 4. Marketing mix y comunicación
* PARTE IV: MARKETING SOCIAL: DIRECCION
* Capítulo 5. Control y evaluación
* Capítulo 6. Marketing interno
* Capítulo 7. Marketing de relación
* Capítulo 8. Financiación
* Bibliografía
Palabras clave: MARKETING | COMERCIALIZACION | MARKETING SOCIAL | COMERCIALIZACION SOCIAL | RESPONSABILIDAD SOCIAL | CAMBIO SOCIAL | ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES | PROGRAMAS DE AYUDA | INVESTIGACION | FUENTES DE INFORMACION | PLANIFICACION ESTRATEGICA | COMUNICACION | PUBLICIDAD | CONTROL DE GESTION | EVALUACION DE PROGRAMAS | CAPACITACION | RELACIONES PUBLICAS | FINANCIAMIENTO | MANUALES | METODOLOGIA |
Solicitar por: ADMI 50246
Registro 4 de 20
Autor: Calleja, Beatriz -  Albornoz, Martín
Autor: Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica
Título: Diálogo entre editores científicos iberoamericanos: textos presentados en el Primer Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos
Conferencia: Encuentro Iberoamericano de Editores Científicos, 1. Buenos Aires, octubre 2005
Institución patroc.: Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : CAICyT
ISBN: 987-23313-0-8
Páginas: 150 p.
Año: 2006
Contenido: * Introducción
* Estrategias para la promoción de las publicaciones científicas argentinas, Albornoz, Mario
* BLOQUE 1: Estrategias de la comunicación científica
* Acceso abierto: valores nuevos para viejos actores, Borrego Huerta, Ángel
* Estrategias de comunicación para las revistas científicas, Pérez, Rafael Alberto
* De panes y peces y vino nuevo: modelos culturales para la distribución del conocimiento, Worthey, Glen
* El modelo SciELO de publicación electrónica: una iniciativa de acceso abierto para los países de América Latina y el Caribe, Figueiredo Castro, Regina C.
* Biblioteca Virtual en Salud y SciELO: propuestas sinérgicas en apoyo a la edicion cientifica en salud en Argentina, Susana Catalina Ianello, Maria de las Mercedes Di Stefano y Virginia Garrote
* BLOQUE 2: Evaluacion de publicaciones cientificas
* Cómo persistir en una base de datos (Medicina Buenos Aires), Barcat, Juan Antonio
* Evaluación interna de revistas científicas argentinas: ¿cómo nos vemos los que editamos y publicamos nuestras revistas? ¿cómo nos ven los que evaluan nuestros trabajos? ¿ por que pensamos tan diferente?, Scioscia, Cristina L.
* Evaluacion cientifica y utiolizacion de indicadores bibliometricos, Cynthia Jeppesen
* Medición de la visibilidad científica en la era de la web mediante el análisis del uso y de los usuarios, Polanco, Xavier
* Electronic Journal of Biotechnology: experiencia transferible de la única revista electrónica iberoamericana indexada en ISI Web of Science, Muñoz, Graciela
* Publicaciones Médicas. La nueva lógica de un proyecto editorial autofinanciado y perdurable, Delgado, Germán
* Hacer click en la comunicación cientifica, Massoni, Sandra
* BLOQUE 4: Aspectos legales
* ¿Quién es el propietario de la producción cientifica? Conversacion entre una editora y una abogada, Cabanellas, Ana María y Romanos de Tiratel, Susana
* Propiedad intelectual y acceso público: una contradicción posible, Prat, Ana María
* Dialogos y conclusiones
* Estrategias para la promoción de las publicaciones científicas argentinas, Albornoz, Mario
* BLOQUE 1: Estrategias de la comunicación científica
* Acceso abierto: valores nuevos para viejos actores, Borrego Huerta, Ángel
* Estrategias de comunicación para las revistas científicas, Pérez, Rafael Alberto
* De panes y peces y vino nuevo: modelos culturales para la distribución del conocimiento, Worthey, Glen
* El modelo SciELO de publicación electrónica: una iniciativa de acceso abierto para los países de América Latina y el Caribe, Figueiredo Castro, Regina C.
* Biblioteca Virtual en Salud y SciELO: propuestas sinérgicas en apoyo a la edicion cientifica en salud en Argentina, Susana Catalina Ianello, Maria de las Mercedes Di Stefano y Virginia Garrote
* BLOQUE 2: Evaluacion de publicaciones cientificas
* Cómo persistir en una base de datos (Medicina Buenos Aires), Barcat, Juan Antonio
* Evaluación interna de revistas científicas argentinas: ¿cómo nos vemos los que editamos y publicamos nuestras revistas? ¿cómo nos ven los que evaluan nuestros trabajos? ¿ por que pensamos tan diferente?, Scioscia, Cristina L.
* Evaluacion cientifica y utiolizacion de indicadores bibliometricos, Cynthia Jeppesen
* Medición de la visibilidad científica en la era de la web mediante el análisis del uso y de los usuarios, Polanco, Xavier
* Electronic Journal of Biotechnology: experiencia transferible de la única revista electrónica iberoamericana indexada en ISI Web of Science, Muñoz, Graciela
* Publicaciones Médicas. La nueva lógica de un proyecto editorial autofinanciado y perdurable, Delgado, Germán
* Hacer click en la comunicación cientifica, Massoni, Sandra
* BLOQUE 4: Aspectos legales
* ¿Quién es el propietario de la producción cientifica? Conversacion entre una editora y una abogada, Cabanellas, Ana María y Romanos de Tiratel, Susana
* Propiedad intelectual y acceso público: una contradicción posible, Prat, Ana María
* Dialogos y conclusiones
Palabras clave: REVISTAS CIENTIFICAS | PUBLICACIONES | EDICION | CIENCIA | PUBLICACIONES PERIODICAS | UNIVERSIDADES | EDICION ELECTRONICA | BIBLIOTECAS | DERECHOS DE AUTOR | FUENTES DE INFORMACION | INDICADORES | INFORMACION |
Solicitar por: BIB 00009
Registro 5 de 20
Autor: Moraes, Damaris Puga de
Título: Cartografia em turismo : reflexôes acerca do mapa turístico
Fuente: Comunicarte. v.21, n.26. Pontificia Universidade Católica de Campinas; Centro de Linguagem e Comunicacâo; Facultades de Arte, Jornalismo, Publicidade, Relacoes Públicas e Turismo
Páginas: pp. 39-48
Año: 2003
Palabras clave: TURISMO | CARTOGRAFIA | MAPAS | MAPAS TURISTICOS | COMUNICACION CARTOGRAFICA | FUENTES DE INFORMACION |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

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