MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 8 registros

Registro 1 de 8
Autor: Araujo, Sonia - 
Título: Los estudios universitarios en los alumnos de nuevo ingreso
Fuente: Aristas. año 4, n.5. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: pp. 199-220
Año: 2008
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ESTUDIANTES | INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 2 de 8
Autor: Mallo, Paulino E. - Artola, María Antonia - Zanfrillo, Alicia Inés - Morettini, Mariano - Galante, Marcelo Javier - Pascual, Mariano Enrique - Busetto, Adrián Raúl - 
Título: Aspirantes a una institución de educación superior. Caracterización mediante árboles
Fuente: FACES. año 12, n.26. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 27-40
Año: mayo-ago. 2006
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La toma de decisiones en las Instituciones de Educación Superior (IES) requiere de información que soporte la generación de políticas y la planeación de estrategias. En la gestión académica, específicamente para el área de ingreso, el aporte de las técnicas de minería de datos a las herramientas estadísticas convencionales resulta enriquecedor pues amplía el análisis y proporciona una visión más comprensiva para las actividades del sector.
Con el propósito de suministrar información estratégica para un área relevante del quehacer institucional como es el ingreso a la universidad, foco de atención en los últimos tiempos, se implementa una técnica de minería de datos, un modelo de agrupamiento con la detección de características significativas, a través del uso de árboles.
La aplicación del modelo se realiza sobre los datos de los aspirantes al Ingreso 2006 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), inscriptos para las carreras de Contador Público (CP), Licenciatura en Administración (LA), Licenciatura en Economía (LE) y Licenciatura en Turismo (LT), correspondientes al plan de estudios 2005.
Palabras clave: INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR | ANALISIS ESTADISTICO | ESTADISTICAS DE LA EDUCACION | UNIVERSIDADES | ESTUDIO DE CASOS | INGRESO A LA UNIVERSIDAD | MINERIA DE DATOS | ARBOLES |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente
Registro 3 de 8
Autor: Mercado, Cristina Beatriz - Ocampo, María Elena - Renault, Gabriela - 
Título: Exito y fracaso en la inserción universitaria: un estudio exploratorio a través del test "Pareja Educativa" en ingresantes a Psicología
Fuente: Signos Universitarios. año 25, n.esp. I. Universidad del Salvador
Páginas: pp. 175-192
Año: 2006
Palabras clave: UNIVERSIDADES | INGRESO A LA UNIVERSIDAD | ESTUDIANTES | EVALUACION | PSICOLOGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA S + datos de Fuente
Registro 4 de 8
Autor: Barr, Nicholas - 
Título: Financiar la educación superior : las reformas del Reino Unido pueden constituir un marco útil para otros países
Fuente: Revista de Economía y Estadística. v.42, n.2. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 34-37
Año: 2004
Resumen: La educación superior arrostra multitud de problemas: las universidades están infrafinanciadas; la ayuda a los estudiantes es inadecuada; la proporción de estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos es lamentablemente pequeña en muchos países, y el financiamiento de las universidades normalmente es regresivo, dado que el dinero procede de la tributación general pero los principales beneficiarios provienen de entornos favorecidos. En los últimos años, el Reino Unido ha emprendido reformas orientadas a corregir estos problemas. Nicholas Barr (London School of Economics) examina qué funciona y qué no a la hora de financiar la educación terciaria.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | FINANCIAMIENTO | UNIVERSIDADES | EDUCACION SUPERIOR | INGRESO A LA UNIVERSIDAD | PRESTAMOS | MATRICULACION |
Solicitar por: HEMEROTECA F + datos de Fuente
Registro 5 de 8
Autor: Moyano, Marisa, com
Título: El rol de la universidad pública : políticas de mejoramiento de la enseñanza de grado
Ciudad y Editorial: Río Cuarto : UNRC
ISBN: 950-665-245-7
Páginas: 77 p.
Año: 2003
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ROL | ENSENANZA | RENDIMIENTO ACADEMICO | POLITICA EDUCATIVA | INGRESO A LA UNIVERSIDAD |
Solicitar por: GU 02002 02002 EJ.2

>> Nueva búsqueda <<

Inicio