MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 9
Autor: Costa, Walter
Título: La inteligencia emocional aplicada a las ventas
Fuente: Tiempo de Gestión. año 9, n.16. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión
Páginas: pp. 45-54
Año: dic. 2013
Resumen: Las reglas del trabajo están cambiando vertiginosamente, por consiguiente, es necesario actualizar los modelos de gestión dado la magnitud y el impacto de los cambios tecnológicos, del mercado, la competencia, etcétera. Este trabajo intenta ser una guía de cómo aplicar los conceptos de la inteligencia emocional al campo de ventas, sus posibles resultados y beneficios.
Palabras clave: VENTAS | MARKETING | COMERCIALIZACION | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
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Registro 2 de 9
Autor: De José Belzunce, Michael - Danvila del Valle, Ignacio - Martínez López, Francisco - Sastre Castillo, Miguel Ángel
Título: Jerarquización de competencias emocionales a través del modelo de la pirámide invertida
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 18, n.61. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 43-61
Año: ene.-mar. 2013
Resumen: Las teorías de la inteligencia emocional tratan de identificar las competencias emocionales más significativas de cara al éxito personal y profesional, sin embargo, no se centran tanto en establecer niveles de jerarquía entre las mismas. En tal sentido, el objetivo de la investigación es realizar un estudio exploratorio sobre las competencias emocionales con el fin de aportar un modelo: el de la pirámide invertida, que permita su relación y jerarquización para poder predecir el nivel de desarrollo de algunas a partir de los niveles de otras. Para ello se realiza un Panel Delphi con 16 directivos de las grandes compañías que operan en la bolsa de Madrid (IBEX 35). Los resultados obtenidos muestran una relación jerárquica de las competencias emocionales de los altos directivos de las grandes empresas a partir de su categorización en subyacentes, básicas y ejecutivas. El estudio realizado destaca que las competencias más valoradas en las empresas son la escucha activa y la comunicación efectiva. Del modelo propuesto se infiere que para desarrollar estas competencias hay que trabajar sobre varias competencias básicas clave, como son la iniciativa, la flexibilidad, el optimismo y la empatía, características que parecen configurarse como esenciales para trabajar en un contexto de crisis como el actual.
Palabras clave: NEGOCIOS | INTELIGENCIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | MODELOS | COMPORTAMIENTO | PSICOLOGIA | MANDOS SUPERIORES | GERENTES |
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Registro 3 de 9
Autor: Alvarado, Yajaira - Antúnez, Jorge - Betancourt, Daryeling - González, José Luis - Pirela, Xavier - 
Título: Inteligencia emocional: factor clave en el contexto universitario
Fuente: Impacto Científico. v.6, n.2. Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago
Páginas: pp. 257-275
Año: jul.-dic. 2011
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ENSENANZA PUBLICA | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
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Registro 4 de 9
Autor: Alvarez, Thais - Mijares, Brizeida - Zambrano, Egilde - 
Título: Coeficiente emocional y atributos del ejecutivo emocionalmente inteligente en la gerencia de servicios logísticos PDVSA Occidente
Fuente: Impacto Científico. v.6, n.1. Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago
Páginas: pp. 29-48
Año: ene.-jun. 2011
Palabras clave: GERENCIA | LOGISTICA | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
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Registro 5 de 9
Autor: Alvarado, Yajaira - Antúnez, Jorge - Pírela, Xavier - García, Rossany
Título: Liderazgo basado en la inteligencia emocional: un estilo de gerencia en las universidades públicas
Fuente: Impacto Científico. v.5, n.2. Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago
Páginas: pp. 270-288
Año: jul.-dic. 2010
Palabras clave: GERENCIA | LIDERAZGO | UNIVERSIDADES | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
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