|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Vellas, François -
|
Título: |
Economía y política del turismo internacional |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : Síntesis |
ISBN: |
84-9756-192-9 |
Páginas: |
302 p. |
Año: |
[2004] |
Resumen: |
El turismo internacional es en la actualidad uno de los ejes básicos de las políticas económicas de desarrollo y ordenación. Este libro presenta un panorama completo de los flujos turísticos mundiales, de la oferta turística de las cadenas hoteleras y los touroperadores, así como de los fundamentos de la especialización de la oferta de determinados países. Se abordan también la financiación de las inversiones turísticas y la rentabilidad de las mismas a través del análisis de las políticas macroeconómica, sectorial, del turismo sostenible y del turismo internacional. |
Contenido: |
* Parte I. Análisis económico del turismo internacional. * 1. Definición, métodología y flujos turísticos. * 2. Los determinantes del turismo internacional. * 3. La oferta turística. * 4. La financiación de las inversiones turísticas. * Parte II. Las políticas económicas del turismo internacional. * 5. Las políticas macroeconómicas del turismo internacional. * 6. Las instituciones turísticas y las políticas de promoción. * 7. Las políticas de desarrollo del turismo sostenible. * 8. Las políticas del turismo internacional. |
Palabras clave: |
ANALISIS ECONOMICO |
TURISMO |
FINANCIAMIENTO |
INVERSIONES |
POLITICA TURISTICA |
POLITICA ECONOMICA |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
TURISMO INTERNACIONAL |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20400 |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Vellas, François -
|
Título: |
El turismo |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Librerías Turísticas |
ISBN: |
950-99400-9-7 |
Páginas: |
158 p. |
Año: |
1995 |
Resumen: |
La industria turística constituye una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y su desarrollo benefició a muchas regiones que supieron aprovecharlo. Durante los últimos años, el turismo asistió a un proceso de diversificación de demandas que lo obligó a innovar productos en función de cada segmento. Francois Vellas reconstruye el proceso de crecimiento de la llamada industria sin chimeneas y realiza un interesante diagnóstico de situación a nivel internacional. La interpretación de datos estadísticos le permite también analizar las perspectivas futuras hacia el 2010. De esta manera, el lector interesado accede a una visión real de la ubicación del turismo a nivel internacional. |
Contenido: |
* PRIMERA PARTE: LA DEMANDA DEL TURISMO INTERNACIONAL. * CAPITULO I: LA DEMANDA TURISTICA MUNDIAL. * 1. Los acedos más destacados. * 2. Los movimientos turísticos. * CAPITULO II: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN EUROPA. * 1. Evolución de los arribos turísticos internacionales. * 2. Evolución de las ingresos turísticos. * 3. Los principales destinos. * CAPITULO III: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN LA REGION AMERICA. * 1. Evolución de los arribos de turistas internacionales. * 2. Evolución de los ingresos turísticos. * 3. Los principales destinos. * CAPITULO IV: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN AFRICA. * 1. Evolución de los arribos de turistas internacionales. * 2. Evolución de los ingresos por turismo. * 3. Los principales destinos. * CAPITULO V: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN ASIA Y EL PACIFICO. * 1. Evolución de los arribos turísticos internacionales. * 2. Evolución de las ingresos por turismo. * 3. Los principales destinos. * SEGUNDA PARTE: LOS PRODUCTOS TURISTICOS Y LA OFERTA INTERNACIONAL. * CAPITULO I: EL TRANSPORTE. * 1. El transporte aéreo. * 2. El transporte terrestre y marítimo. * CAPITULO II: LA HOTELERIA. * 1. La hotelería en el mundo. * 2. Las cadenas hoteleras. * 3. Otros alojamientos turísticos. * CAPITULO III: LOS PRODUCTOS TURISTICOS Y LOS MERCADOS. * 1. Concepto de producto turístico. * 2. Los tour operadores (TO). * 3. La creación de productos turísticos. * 4. Estrategias de coalización y marketing. * TERCERA PARTE: LOS BENEFICIOS DEL TURISMO INTERNACIONAL. * CAPITULO I: LA EVOLUCION DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TURISMO. * 1. La evolución futura de la demanda turística internacional. * 2. La evolución futura de la oferta turística internacional. * CAPITULO II: PREVISIONES Y FLUJOS TURISTICOS MUNDIALES. * 1. Las previsiones de la Organización Mundial del turismo (OMT). 1995-2000. * 2. La búsqueda de la calidad y de una mayor productividad. * 3. La diversificación de los productos turísticos. * 4. La multiplicación de los efectos de arrastre económico del turismo. * CUARTA PARTE: CONCLUSION. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO INTERNACIONAL |
DEMANDA TURISTICA |
ZONAS TURISTICAS |
TRANSPORTE |
TRANSPORTE TERRESTRE |
TRANSPORTE AEREO |
TRANSPORTE MARITIMO |
TRANSPORTE INTERNACIONAL |
HOTELERIA |
COMERCIALIZACION |
MOVIMIENTOS TURISTICOS |
PRODUCTO TURISTICO |
CADENAS HOTELERAS |
MERCADO TURISTICO |
FLUJOS TURISTICOS |
|
Solicitar por: |
TURISMO 20011 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|