MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Vellas, François - 
Título: Economía y política del turismo internacional
Ciudad y Editorial: Madrid : Síntesis
ISBN: 84-9756-192-9
Páginas: 302 p.
Año: [2004]
Resumen: El turismo internacional es en la actualidad uno de los ejes básicos de las políticas económicas de desarrollo y ordenación. Este libro presenta un panorama completo de los flujos turísticos mundiales, de la oferta turística de las cadenas hoteleras y los touroperadores, así como de los fundamentos de la especialización de la oferta de determinados países. Se abordan también la financiación de las inversiones turísticas y la rentabilidad de las mismas a través del análisis de las políticas macroeconómica, sectorial, del turismo sostenible y del turismo internacional.
Contenido: * Parte I. Análisis económico del turismo internacional.
* 1. Definición, métodología y flujos turísticos.
* 2. Los determinantes del turismo internacional.
* 3. La oferta turística.
* 4. La financiación de las inversiones turísticas.
* Parte II. Las políticas económicas del turismo internacional.
* 5. Las políticas macroeconómicas del turismo internacional.
* 6. Las instituciones turísticas y las políticas de promoción.
* 7. Las políticas de desarrollo del turismo sostenible.
* 8. Las políticas del turismo internacional.
Palabras clave: ANALISIS ECONOMICO | TURISMO | FINANCIAMIENTO | INVERSIONES | POLITICA TURISTICA | POLITICA ECONOMICA | DESARROLLO SUSTENTABLE | TURISMO INTERNACIONAL |
Solicitar por: TURISMO 20400
Registro 2 de 2
Autor: Vellas, François - 
Título: El turismo
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Librerías Turísticas
ISBN: 950-99400-9-7
Páginas: 158 p.
Año: 1995
Resumen: La industria turística constituye una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y su desarrollo benefició a muchas regiones que supieron aprovecharlo. Durante los últimos años, el turismo asistió a un proceso de diversificación de demandas que lo obligó a innovar productos en función de cada segmento. Francois Vellas reconstruye el proceso de crecimiento de la llamada industria sin chimeneas y realiza un interesante diagnóstico de situación a nivel internacional. La interpretación de datos estadísticos le permite también analizar las perspectivas futuras hacia el 2010. De esta manera, el lector interesado accede a una visión real de la ubicación del turismo a nivel internacional.
Contenido: * PRIMERA PARTE: LA DEMANDA DEL TURISMO INTERNACIONAL.
* CAPITULO I: LA DEMANDA TURISTICA MUNDIAL.
* 1. Los acedos más destacados.
* 2. Los movimientos turísticos.
* CAPITULO II: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN EUROPA.
* 1. Evolución de los arribos turísticos internacionales.
* 2. Evolución de las ingresos turísticos.
* 3. Los principales destinos.
* CAPITULO III: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN LA REGION AMERICA.
* 1. Evolución de los arribos de turistas internacionales.
* 2. Evolución de los ingresos turísticos.
* 3. Los principales destinos.
* CAPITULO IV: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN AFRICA.
* 1. Evolución de los arribos de turistas internacionales.
* 2. Evolución de los ingresos por turismo.
* 3. Los principales destinos.
* CAPITULO V: LA DEMANDA TURISTICA INTERNACIONAL EN ASIA Y EL PACIFICO.
* 1. Evolución de los arribos turísticos internacionales.
* 2. Evolución de las ingresos por turismo.
* 3. Los principales destinos.
* SEGUNDA PARTE: LOS PRODUCTOS TURISTICOS Y LA OFERTA INTERNACIONAL.
* CAPITULO I: EL TRANSPORTE.
* 1. El transporte aéreo.
* 2. El transporte terrestre y marítimo.
* CAPITULO II: LA HOTELERIA.
* 1. La hotelería en el mundo.
* 2. Las cadenas hoteleras.
* 3. Otros alojamientos turísticos.
* CAPITULO III: LOS PRODUCTOS TURISTICOS Y LOS MERCADOS.
* 1. Concepto de producto turístico.
* 2. Los tour operadores (TO).
* 3. La creación de productos turísticos.
* 4. Estrategias de coalización y marketing.
* TERCERA PARTE: LOS BENEFICIOS DEL TURISMO INTERNACIONAL.
* CAPITULO I: LA EVOLUCION DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TURISMO.
* 1. La evolución futura de la demanda turística internacional.
* 2. La evolución futura de la oferta turística internacional.
* CAPITULO II: PREVISIONES Y FLUJOS TURISTICOS MUNDIALES.
* 1. Las previsiones de la Organización Mundial del turismo (OMT). 1995-2000.
* 2. La búsqueda de la calidad y de una mayor productividad.
* 3. La diversificación de los productos turísticos.
* 4. La multiplicación de los efectos de arrastre económico del turismo.
* CUARTA PARTE: CONCLUSION.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO INTERNACIONAL | DEMANDA TURISTICA | ZONAS TURISTICAS | TRANSPORTE | TRANSPORTE TERRESTRE | TRANSPORTE AEREO | TRANSPORTE MARITIMO | TRANSPORTE INTERNACIONAL | HOTELERIA | COMERCIALIZACION | MOVIMIENTOS TURISTICOS | PRODUCTO TURISTICO | CADENAS HOTELERAS | MERCADO TURISTICO | FLUJOS TURISTICOS |
Solicitar por: TURISMO 20011

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio