Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén

Autores/as

Palabras clave:

marketing de destinos turísticos, plan de marketing turístico, Programa de comunicaciones integradas

Resumen

La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Bigné, J. E. (2000). Marketing de destinos turísticos: análisis y estrategias de desarrollo. España: ESIC.

Tamagni, L. Espinosa, C, Zanfardini, M. (2009). Plan de marketing turístico Provincia de Neuquén 2008-2011. Neuquén: Educo.

SECTUR (a). (Marzo de 2008). Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. http://2016.turismo.gov.ar/wp_turismo/?page_id=87

SECTUR. (2008). Plan de Marketing Turístico Internacional de la Argentina correspondiente al período 2008/2010.

Chias, J. (2005). El negocio de la felicidad. Madrid: Pearson.

Saló, N. (2005). Aprender a comunicarse en las organizaciones. Barcelona: Paidós Ibérica.

Descargas

Publicado

01-07-2010

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Tamagni, L., & Espinosa, C. (2010). Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén. Aportes Y Transferencias, 14(2), 95-100. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/507

Artículos similares

1-10 de 87

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.