Aportes metodológicos para la configuración de espacio turístico a través de la dimensión espacio-temporal
Palabras clave:
espacio turístico, dimensión espacio-temporal, geografía del tiempo, planificación turísticaResumen
Los sitios, lugares y territorios forman parte de un espacio de relaciones, cuyo centro está representado por el núcleo de la comunidad y sus radios por los lugares y los territorios, con una localización específica que forma parte de la representación mental compartida por una comunidad social.
Se analiza el método a implementar en la configuración del espacio de relaciones, tomando como base la dimensión espacio-temporal aplicada a la disciplina turística. Desde la teoría se consideran los aportes de la Geografía del Tiempo y los conceptos que surgen de la planificación turística; y desde la práctica se brindan las nociones básicas posibles de aplicar en la configuración del espacio turístico.
El estudio integra la investigación Turismo y Desarrollo que se realiza conjuntamente con docentes de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se aspira producir un documento que evidencie la importancia que reviste la configuración del espacio turístico para el diseño y programación de circuitos, organización territorial y planificación turística, convirtiéndose en una herramienta de utilidad para el planificador y gestor turístico.
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Derechos de autor 2010 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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