La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros

Autores/as

Palabras clave:

calidad, servicios turísticos, destino turístico, cultural organizacional, capital social

Resumen

El presente documento tiene como objetivos, por un lado, analizar las diferentes formas actuales de abordaje en el estudio sobre la calidad de los servicios turísticos; y por otro, proponer una nueva perspectiva de estudio de la problemática de la calidad en función de la cultura organizacional de las empresas turísticas, donde se asienta la cultura de la calidad.

Al revisar los trabajos efectuados en el ámbito académico de Argentina, se observa que en general los estudios se han realizado desde la perspectiva de las ciencias económicas. Sin embargo, el abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos a través de una perspectiva social permitiría identificar aquellos aspectos socioculturales que actúan en la dinámica del sector servicios y que, consecuentemente, inciden en la satisfacción del usuario.

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Publicado

01-07-2009

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Castellucci, D. (2009). La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros. Aportes Y Transferencias, 13(2), 29-44. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/521

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