Recursos urbanos en centros bonaerenses
Palabras clave:
recursos urbanos, espacios turísticos urbanos, focos atractores, tematización turísticaResumen
El presente trabajo define y considera como espacios turísticos urbanos a los escenarios concretos, en ámbito antrópico, cualificados y tematizados por actividades que le confieren significación susceptible de integrar el sistema urbano - turístico conformando "atractores" o focos de atracción de referencia urbano-turística.
Dentro de dicho concepto se identifican como recursos urbanos a focos espaciales de interés cultural, natural, patrimonial, educacional, científico y técnico, industrial y tecnológico, institucional, religioso, comercial, ferial, deportivo, y a sendas estructurantes de interés paisajístico. Así se identifican en las ciudades objeto de estudio, rasgos de singularidad que se inscriben en el marco de conjugaciones identitarias, tales como: ciudad y naturaleza, ciudad y cultura, ciudad y espacios deportivos, ciudad y espacios comerciales, ciudad y espacios religiosos, entre otros.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.