Puesta en valor turístico-recreacional a nivel local: Olavarría
Palabras clave:
turismo, desarrollo turístico, OlavarríaResumen
El estudio, cuya síntesis se presenta, destinado a plantear la puesta en valor y en desarrollo turístico recreacional de Olavarría, es producto de un convenio realizado con la Municipalidad, y se inscribe en las premisas y criterios adoptado en el proyecto de investigación respecto de Centros Urbanos Bonaerenses.
Afrontar y resolver los problemas de sostén generados por la crisis de la economía extractiva en el contexto e una crisis socio-económica más amplia, supone interpretar aquello que sucede, comprender la disposición y aspiración de la comunidad, adoptar una visión realista de la problemática y concebir alternativas para superar la situación.
En tal contexto, el propósito explícito de evaluar la factibilidad turística y recreativa de Olavarría se inscribe en la finalidad implícita de convocar personas y negocios que con su presencia puedan agregar valor y sumar energías a las disponibles en el lugar.
El estudio se propuso dar satisfacción a objetivos de identificación y evaluación de un posible producto global Olavarría y de productos diferenciados, alternativos y viables susceptibles de promoción, proponiendo estrategias y acciones de puesta en valor y en desarrollo turístico y recreacional del Partido.
Descargas
Referencias
Altés Machín, C. (1995). Marketing y turismo. Madrid: Síntesis.
Boullón, R. (1990). Los municipios turísticos. México: Trillas.
Gómez Orea, D. (1994). Ordenación del territorio. Una aproximación desde el medio físico. Madrid: Agrícola Española.
Guitelman, J. (1994). Turismo. Hospitalidad y encuentro con el otro. La Plata: CIC. Ministerio de la Producción de Buenos Aires.
Hernández, R. (1997). Un modelo de desarrollo regional. Buenos Aires: Grupo Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Kotler, P. y otros. (1994). Mercadotecnia de localidades. México: Editorial Diana.
Leño Cerro, F. (1993). Técnicas de evaluación del potencial turístico. Madrid: MICYT.
Mantero, J. C. y otros. (1998). Recursos turísticos regionales. Aportes y Transferencias, 2(1), 11-37.
Mantero, J. C. (1999). Actividad turística y desarrollo local, en política turística argentina. Buenos Aires: Ladevi.
Mantero, J. C. (2001). Producto global y productos alternos: una estrategia de desarrollo turístico, documento de cátedra. Inédito.
OMT. (1999). Agenda para Planificadores Locales. Turismo Sostenible y Gestión Local. Madrid: OMT.
OMT. (1999). Guía para Administradores Locales. Desarrollo Turístico Sostenible. Madrid: OMT.
Robirosa, M. (1996). Organización y gestión comunitarias. Mar del Plata: CIAM FAUD.
Semino, I. y otros. (1999). Modernización y Reforma del Estado. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.
Subsecretaria de Turismo. Provincia de Buenos Aires. (2000). Bases para la planificación estratégica del turismo.
Tauber, F. (2000). Municipios varios de Provincia de Buenos Aires. Reflexiones para una estrategia de desarrollo. Universidad Nacional de La Plata. La Plata.
Valls, J. F. (1996). Las claves del mercado turístico. Bilbao: Deusto.
Valls, J. F. (1992). La imagen de marca de los países. Barcelona: McGraw-Hill.
Vega, M. (1997). Diagnóstico Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires
Vera, R. F., Comp. (1997). Análisis territorial del turismo. Barcelona: Ariel.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.