Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado
Palabras clave:
turismo cultural, recursos culturales, unidad y diversidad, Cuenca del SaladoResumen
El presente aporte plantea la conceptualización del turismo cultural, como modalidad turística singular, contemplando perfiles de los usuarios, atributos de las ofertas, condiciones y requisitos de la puesta en valor a fin de conferir contexto apropiado a la opción en el territorio de la Cuenca del Salado.
Al plantear la entidad de los recursos susceptibles de puesta en valor se consideran el paisaje y la identidad, las ciudades, las colectividades y las colonias, las arquitecturas y los museos, las estancias y los parques, las escuelas agrotécnicas y las estaciones experimentales, el saber hacer y las artesanías, los lugares históricos y conmemorativos, los sitios arqueológicos y prehistóricos, las fiestas y los aconteceres, la cultura actual.
Por último, atento la diversidad y la dispersión y el interés relativo de los recursos culturales en el territorio se plantea la opción de integrar los recursos y los servicios en un producto global, conformado a partir de un producto nuclear, atrayente y persuasivo y de productos complementarios y periféricos, en función de los usuarios a convocar, de tal modo de concebir diferentes productos globales en función del producto nuclear priorizando en relación a la fracción de demanda deseable y posible.
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Derechos de autor 2002 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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