Productos turísticos rurales integrados en la provincia de Misiones

Autores/as

Palabras clave:

producto turístico, turismo alternativo, turismo rural, Misiones

Resumen

El documento que se presenta toma como base el informe final del proyecto de investigación Productos Turísticos Rurales Integrados y procura evaluar la oferta de Misiones a partir de la expectativas de la demanda. Se presentan satisfactores óptimos de ecoturismo, turismo de aventura, agroturismo, turismo de deportes en ámbito rural, turismo cultural en ámbito rural y turismo de salud en ámbito rural y una tipología de productos turísticos rurales integrados.

Además de caracterizar los productos turísticos existentes en el mercado misionero, se evalúa su calidad a través de la relación entre expectativas de los consumidores -usuarios potenciales- y la percepción de calidad del producto por los usuarios efectivos, a fin de permitir identificar debilidades y fortalezas y desarrollar formas apropiadas de gestión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Altés Machín, C. (1997). Marketing y turismo. Madrid: Síntesis.

Braidoth, N. (1992). Marketing total. Buenos Aires: Macchi.

Crosby, A. (1996). Desarrollo y gestión del turismo en áreas rurales y naturales. Buenos Aires: CAFAT.

Fayós Solá, E. (1997). El capital humano en la industria turística del siglo XXI. Madrid: Organización Mundial del Turismo.

Goytia Prat, A. (1997). Nuevas tendencias de ocio y turismo. III Foro Internacional de Turismo de Benidorm. 5, 6 y 7 de Noviembre.

Kotler, P., Maider, D., y Rein, I. (1994). Mercadotecnia de localidades. México: Diana.

Krippendorf, J. (1985). El turismo transformador del paisaje. En Horizontes, 147-153.

Levy, A. (1990). La nueva teoría de la demanda. México: Limusa.

Molina, S. (1998). Posturismo. México: Trillas.

Niding, M., Aguirre, C., Rivero, B. y otros. (1996). La actividad turística en Misiones: el turismo rural una alternativa de desarrollo. Misiones: UNAM.

Niding, M., Rivero, B., Zamudio, A., Maciel, A., y Contreras, A. C. (1998).Productos turísticos rurales integrados en la Provincia de Misiones. FHyCS.

Porter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.

Descargas

Publicado

01-07-2001

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Niding, M., Rivero, A. B., & Zamudio, A. R. (2001). Productos turísticos rurales integrados en la provincia de Misiones. Aportes Y Transferencias, 5(2), 79-94. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/649