Productos turísticos rurales integrados en la provincia de Misiones
Palabras clave:
producto turístico, turismo alternativo, turismo rural, MisionesResumen
El documento que se presenta toma como base el informe final del proyecto de investigación Productos Turísticos Rurales Integrados y procura evaluar la oferta de Misiones a partir de la expectativas de la demanda. Se presentan satisfactores óptimos de ecoturismo, turismo de aventura, agroturismo, turismo de deportes en ámbito rural, turismo cultural en ámbito rural y turismo de salud en ámbito rural y una tipología de productos turísticos rurales integrados.
Además de caracterizar los productos turísticos existentes en el mercado misionero, se evalúa su calidad a través de la relación entre expectativas de los consumidores -usuarios potenciales- y la percepción de calidad del producto por los usuarios efectivos, a fin de permitir identificar debilidades y fortalezas y desarrollar formas apropiadas de gestión.
Descargas
Referencias
Altés Machín, C. (1997). Marketing y turismo. Madrid: Síntesis.
Braidoth, N. (1992). Marketing total. Buenos Aires: Macchi.
Crosby, A. (1996). Desarrollo y gestión del turismo en áreas rurales y naturales. Buenos Aires: CAFAT.
Fayós Solá, E. (1997). El capital humano en la industria turística del siglo XXI. Madrid: Organización Mundial del Turismo.
Goytia Prat, A. (1997). Nuevas tendencias de ocio y turismo. III Foro Internacional de Turismo de Benidorm. 5, 6 y 7 de Noviembre.
Kotler, P., Maider, D., y Rein, I. (1994). Mercadotecnia de localidades. México: Diana.
Krippendorf, J. (1985). El turismo transformador del paisaje. En Horizontes, 147-153.
Levy, A. (1990). La nueva teoría de la demanda. México: Limusa.
Molina, S. (1998). Posturismo. México: Trillas.
Niding, M., Aguirre, C., Rivero, B. y otros. (1996). La actividad turística en Misiones: el turismo rural una alternativa de desarrollo. Misiones: UNAM.
Niding, M., Rivero, B., Zamudio, A., Maciel, A., y Contreras, A. C. (1998).Productos turísticos rurales integrados en la Provincia de Misiones. FHyCS.
Porter, M. (1990). Las ventajas competitivas de las naciones. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.