Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico

Autores/as

  • Julio Francisco Antonio Aurelio Aresco Consultora
  • Jorge Delfino Aresco Consultora
  • Lydia Laurencena de Dumais Aresco Consultora
  • Miguel Oliva Aresco Consultora

Palabras clave:

desarrollo turístico, márketing turístico, El Calafate

Resumen

La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico, y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad.

En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégicos de las políticas de turismo, y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto.

Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas, y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2001

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Aurelio, J. F. A., Delfino, J., Laurencena de Dumais, L., & Oliva, M. (2001). Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico. Aportes Y Transferencias, 5(1), 29-66. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/655