El turismo en un "mundo desbocado": cambios y perspectivas

Autores/as

  • Daniel Hiernaux-Nicolas Universidad Autónoma Metropolitana image/svg+xml

Palabras clave:

turismo, globalización, tendencias tecnológicas

Resumen

El propósito del documento es plantear algunos de los cambios que afectan la forma de ser del hombre y producen a corto plazo efectos en el turismo, así como ponderar la evolución en los últimos años al asistir a la emergencia de nuevos alternativas de concepción del turismo, presentando una reconsideración y superación de la concepción tradicional del turismo y un análisis del potencial de nuevas tecnologías aplicables a las actividades turísticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Amirou, R. (2000). Imaginaire du tourisme cultural. Paris: Presses Universitaire de France.

Bertho Lavenir, C. (1999). La roué et le stylo, (comment nous sommes devenus touristes). Paris: Odile Jacob.

De Montbrial, T., y Jacquet, P. (2000). Ramsés, 2000: l’entrée dans le XXI e siécle. Paris: Dunod.

Drucker, P. F. (1994). Post capitalist society. New York: Harper Business.

Giddens, A. (2000). Un mundo desbocado. Madrid: Taurus.

Haulot, A. (1991). Turismo social. México: Trillas.

Hiernaux, D. (1998). El espacio turístico, ¿metáfora de la globalización? Diseño y Sociedad, (9), 9-18.

Hiernaux, D. (1999). The Cancún Bliss. En D. R. Judd, y S. Fainstein (eds.), The Tourist City (pp. 124-139). London: Yale University Press.

Hiernaux, D. (2000). La fuerza de lo efímero: apuntes sobre la construcción de la vida cotidiana en el turismo. En A. Lindón (comp.), La vida cotidiana y su espacio temporalidad. México: Anthropos.

Lanfant, M. F. (1994). Identité, mémoire, patrimoine et “touristification’ de nos sociétés”. Sociétés, (46), 433-439.

Lanfant, M. F., Allock, J. B., y Bruner, E. M. (1995). International tourism: Identity and change. Londres: Sage Publishers.

Lash, S., y Urry, J. (1998). Economías de signos y espacio (sobre el capitalismo de la posorganización). Buenos Aires: Amorrortu.

Lichtinger, V. (coord.). (1999). Investigación sobre los problemas ambientales y de contaminación que afectan la imagen de México como destino turístico, informe final. Estudios de Especialistas Ambientales.

Maffesoli, M. (1992). La transfiguration du politique. La tribalisation du monde. Paris: le Livre de Poche.

Molina, S. (1998). El pos turismo, de los centros turísticos industriales a las ludópolis. México.

Rizter, G. (2000). El encanto de un mundo desencantado (revolución en los medios de consumo). Barcelona: Ariel.

Turner, L., y Ash, J. (1991). La horda dorada (el turismo internacional y la periferia del placer). Madrid: Endimión.

Descargas

Publicado

01-07-2000

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Hiernaux-Nicolas, D. (2000). El turismo en un "mundo desbocado": cambios y perspectivas. Aportes Y Transferencias, 4(2), 11-26. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/660