El turismo en un "mundo desbocado": cambios y perspectivas
Palabras clave:
turismo, globalización, tendencias tecnológicasResumen
El propósito del documento es plantear algunos de los cambios que afectan la forma de ser del hombre y producen a corto plazo efectos en el turismo, así como ponderar la evolución en los últimos años al asistir a la emergencia de nuevos alternativas de concepción del turismo, presentando una reconsideración y superación de la concepción tradicional del turismo y un análisis del potencial de nuevas tecnologías aplicables a las actividades turísticas.
Descargas
Referencias
Amirou, R. (2000). Imaginaire du tourisme cultural. Paris: Presses Universitaire de France.
Bertho Lavenir, C. (1999). La roué et le stylo, (comment nous sommes devenus touristes). Paris: Odile Jacob.
De Montbrial, T., y Jacquet, P. (2000). Ramsés, 2000: l’entrée dans le XXI e siécle. Paris: Dunod.
Drucker, P. F. (1994). Post capitalist society. New York: Harper Business.
Giddens, A. (2000). Un mundo desbocado. Madrid: Taurus.
Haulot, A. (1991). Turismo social. México: Trillas.
Hiernaux, D. (1998). El espacio turístico, ¿metáfora de la globalización? Diseño y Sociedad, (9), 9-18.
Hiernaux, D. (1999). The Cancún Bliss. En D. R. Judd, y S. Fainstein (eds.), The Tourist City (pp. 124-139). London: Yale University Press.
Hiernaux, D. (2000). La fuerza de lo efímero: apuntes sobre la construcción de la vida cotidiana en el turismo. En A. Lindón (comp.), La vida cotidiana y su espacio temporalidad. México: Anthropos.
Lanfant, M. F. (1994). Identité, mémoire, patrimoine et “touristification’ de nos sociétés”. Sociétés, (46), 433-439.
Lanfant, M. F., Allock, J. B., y Bruner, E. M. (1995). International tourism: Identity and change. Londres: Sage Publishers.
Lash, S., y Urry, J. (1998). Economías de signos y espacio (sobre el capitalismo de la posorganización). Buenos Aires: Amorrortu.
Lichtinger, V. (coord.). (1999). Investigación sobre los problemas ambientales y de contaminación que afectan la imagen de México como destino turístico, informe final. Estudios de Especialistas Ambientales.
Maffesoli, M. (1992). La transfiguration du politique. La tribalisation du monde. Paris: le Livre de Poche.
Molina, S. (1998). El pos turismo, de los centros turísticos industriales a las ludópolis. México.
Rizter, G. (2000). El encanto de un mundo desencantado (revolución en los medios de consumo). Barcelona: Ariel.
Turner, L., y Ash, J. (1991). La horda dorada (el turismo internacional y la periferia del placer). Madrid: Endimión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.