banner-1

Sábado 28 de junio 10 hs.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).
Actividad NO Arancelada
Se entregarán certificados de asistencia

Inscripción: click aquí

Dado que REDES constituye un espacio de articulación entre empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil, el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se encuentra en el núcleo del Proyecto. La RSE es un modelo de gestión organizacional que apunta a comprender y visualizar los impactos que ocasionan las decisiones empresariales, teniendo en cuenta su misión y visión, colocando a las organizaciones en una triple responsabilidad: económica, social y ambiental.

Esta capacitación tiene por objetivo general brindar conocimientos básicos sobre RSE así como conceptos relacionados como Sustentabilidad y Capital Social para todos aquellos estudiantes voluntarios, docentes, profesionales, empresarios y directivos de ONGs que participan del proyecto y público en general.

La actividad estará a cargo de las responsables de REDES, Lucía Mauro, Leticia Vivas, Eliana Aspiazu, Daniela Calá, y Eugenia Labrunée. El disertante invitado es el CPN Gabriel Santamarina.

Objetivos:

- Introducir los conceptos de Sustentabilidad en una Organización basados en el desarrollo económico, la valoración social y la fortaleza de su gobierno.
- Concientizar a los participantes sobre la generación de Capital Social reconociendo a los Valores Éticos, la Asociatividad, la Conciencia Cívica y el Clima de Confianza como sus pilares.
- Promover los conceptos básicos de la Responsabilidad Social Empresaria, tales como “Accountability”, relación con Grupos de Interés o Triple Generación de Valor, entre otros.
- Incorporar nociones de normas internacionales sobre RSE, focalizando en las emitidas por GRI (Global Reporting Iniciative) y los enunciados de la norma ISO 26000, para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Programa:

- Valoración social y Transparencia en los actos de gobierno como pilares de la sustentabilidad de la Organización.
- Capital Social y nociones relacionadas que orientan hacia la forma de ser actores en la construcción de una sociedad con valores éticos firmes.
- Dar respuesta a los Grupos de Interés de una Organización.
- Triple Creación de Valor: Económica / Social / Ambiental
- Desarrollo de indicadores ejemplificativos para alcanzar una Memoria de Sostenibilidad de acuerdo a los lineamientos de GRI.