Subir

Seguimiento de graduados

El Estatuto la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) reconoce a los/as graduados/as como aquellos sujetos que hayan concluido una carrera de grado o posgrado y obtenido el título correspondiente. Se trata de miembros activos en la vida de las instituciones, con posibilidad de colaborar en los procesos de mejora de las carreras. Los graduados y graduadas son sujetos con información relevante para la facultad, pudiendo dar cuenta sobre distintas dimensiones tales como la inserción laboral, la hoja de ruta profesional de cada egresado/a, así como también, sobre posibles necesidades de formación continua, entre otras.

En orden de fortalecer el vínculo entre la facultad y sus graduados/as, la Ordenanza de Consejo Académico Número 888/18 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprueba el Plan de Seguimiento de Graduados y Graduadas para carreras de pregrado, grado y posgrado de esta institución.

Una de las herramientas que permiten llevar adelante el seguimiento a estos sujetos se materializa a través de la administración de una encuesta que articula distintas áreas a indagar y que, a través del análisis de los resultados, brinda informes por cohorte de graduados/as.

Asimismo, a través del plan, se propone un contacto de mayor cotidianeidad con los graduados y graduadas donde se circularice información relativa a la institución, oportunidades laborales y de formación, entre otras.

Protocolo de seguimiento de graduados/as
 
 
Powered by Phoca Download