Prácticas Profesionales Académicas (PPA)

Las PPA tienen por objetivo vincular a los estudiantes de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con organizaciones empresariales pública, privada y/o mixta, así como con organismos oficiales.

Estas prácticas son reguladas por la Ordenanza de Consejo Académico Nº180 del 26 de junio de 2009. Para la firma del convenio se deberá presentar la siguiente documentación:

1. Modelo de pedido de estudiantes dejando las opciones que corresponden y borrar las que no corresponden a las tareas que realizará el estudiante. 

2. Convenio específico impreso sin dejar carillas en blanco hasta el final de la impresión (imprimir de ambos lados). Deben estar todas carillas firmadas.

3. Copia de DNI de la persona responsable de las PPA por parte de la institución.

4.Documentación que respalde la personería jurídica de la institución y la vinculación de la persona a cargo con la propia institución. Debe presentarse el original de la documentación por mesa de entradas de la Facultad a fin de que la copia que queda a disposición de la Universidad fue sellada, garantizando la existencia de una versión original, o en su defecto entregar copias certificadas por escribano público. La documentación solicitada es la siguiente:

O Estatuto de la Organización

O Constancia de inscripción en Personas Jurídicas

O Acta de designación de autoridades

O Inscripción de AFIP

Una vez aprobada la Ordenanza del Consejo Académico, la organización eleva el pedido del estudiante seleccionado.  Y se firmará el acuerdo individual de PPA. 

En relación a la duración de las PPA, se prevé que las actividades de los estudiantes no superen los cuatro meses de trabajo y, dado que son estudiantes y el objetivo es que se mantengan activos en el cursado de sus carreras, los horarios de trabajo no deberán superar los cinco días de actividad semanal ni cuatro horas de actividad diaria.