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» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Mainero, Nelly Esther, com y edt |
Título: |
Ensayos e investigaciones sobre la problemática universitaria |
Ciudad y Editorial: |
San Luis : Nueva Editorial Universitaria. Universidad Nacional de San Luis |
ISBN: |
978-987-1852-01-7 |
Páginas: |
275 p. |
Año: |
2011 |
Notas: |
Red Argentina de Posgrados en Educación Superior - RAPES |
Contenido: |
* Prólogo, Nelly E. Mainero * Cap. 1 La universidad futura: de la utopía al realismo posibilista, Augusto Pérez Lindo * Cap. 2 Evaluación y acreditación de la calidad universitaria, Jorge F. Calzoni * Cap. 3 Asesoría pedagógica y cambio en la universidad, Elisa Lucarelli * Cap. 4 Situación actual de la profesión académica universitaria en Argentina, Norberto Fernández Lamarra y Cristian Pérez Centeno * Cap. 5 La formación de posgrados de los académicos argentinos * Cap. 6 La universidad: poder, gobierno y autoridad, Roberto I. Vega * Cap. 7 Revisión del sistema directo de elección en las Universidades. El caso de la Universidad Nacional de San Luis, Carlos Mazzola * Cap. 8 Desescolarizar la universidad: de la pedagogía de la cadena de montaje a la formación de profesionales reflexivos, Pablo Daniel Vain * Cap. 9 Currículo, formación de posgrado y docencia universitaria, Fernando Pablo Nápoli y Susana Alicia Giannattasio * Cap. 10 ¿Puede la especialización en docencia universitaria aportar propuestas para el éxito de las tesis de maestrías y doctorados?, Irene Mercedes Aguirre * Cap. 11 El curriculum universitrio y los procesos de formación en contextos de globalización e interncionalización de la educación superior, Nelly Mainero * Cap. 12 Reseña del libro: Educación, conocimieno y política. Argentina 1983-2003, Palamidesi, Mariano, comp.; Suasnábar, Claudio, comp.. ; Galarza, Daniel y Patricia Domenech |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
ENSENANZA SUPERIOR |
EVALUACION |
CALIDAD |
ACREDITACION |
POSGRADOS |
CARRERAS |
DOCENCIA |
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Solicitar por: |
GU 02265 02265 EJ.2 |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Fernández, Leonardo |
Título: |
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-20071 |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UB-ES, n. 223. Universidad de Belgrano |
Páginas: |
43 p. |
Año: |
abril 2009 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/pdf.png) |
Resumen: |
[Extraído de la Introducción] El trabajo está estructurado en dos partes. En la primera se estudia la oferta de posgrados a partir de tres variables: modalidad de gestión, tipo de programa y campo disciplinario. Originalmente se consideraron tres modalidades de gestión: Sistema Estatal, Sistema Privado y Sistema Interestatal latinoamericana. Debido a que solamente una institución se encuentra en esta última categoría - FLACSO - se la incluyó dentro del Sistema Estatal. La distinción de los posgrados por tipos de programa incluye a los tres niveles: Especializaciones, Maestrías y Doctorados. Dentro de campo disciplinario se incluyen Ciencias Exactas y Naturales, Tecnológicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud. Adicionalmente, se analiza la evolución de la cantidad de estudiantes y egresados de posgrado. En la segunda parte, se ha realizado un análisis de la acreditación de las carreras de posgrado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en 2002 y en 2007. Esta comparación se ha realizado a lo largo de las tres variables mencionadas anteriormente (modalidad de gestión, tipo de programa y campo disciplinario), considerando tanto la existencia de acreditación como así también el tipo de categorización recibido por los posgrados. |
Registro 3 de 6 |
Autor: |
Alvarez González, Beatríz - Lozada Hernández, Adriana |
Título: |
Movilidad, intercambio y reconocimiento académico en educación superior : modelos, innovaciones y contribuciones a los espacios comunes de aprendizaje |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia |
ISBN: |
978-84-362-5470-9 |
Páginas: |
132 p. |
Año: |
2009 |
Contenido: |
* Introducción * Presentación de la experiencia ALFA UE-AIESAD * 1. Antecedentes del estudio (Proyecto ALFA UE-AIESAD Posgrados y Doctorados a Distancia en Educación) * 1.1. Características de los estudiantes del proyecto ALFA UE-AIESAD * 1.2. Población objeto de este estudio * 1.3. Objetivos del estudio * 2. Movilidad académica y situación europea en la educación superior * 3. Movilidad académica y situación latinoamericana en la educación superior * 4. Experiencias de movilidad euro-latinoamericana en la educación superior * 4.1. Perspectiva institucional de la movilidad * Interlocutores institucionales * Organización de la movilidad * 4.4. Herramientas de intercambio académico * 5. Movilidad. Perspectiva del estudiante * 5.1. Preparación del viaje * 6.Coordinación y gestión económica en la Red ALFA UE-AIESAD * 6.1. Establecimiento de la red * 6.2. Comunicación entre los interlocutores * 6.3. Gestión de los flujos de movilidad * 6.4. Gestión económica de las becas * 6.5. Gestión económica de los viajes de los becarios * 6.6. Evaluación y calidad * 7. Educación a distancia y virtual en la movilidad de estudiantes * 7.1. Características diferenciales * 7.2. Oportunidades y retos * 7.3. Obstáculos y soluciones desarrolladas en el Proyecto ALFA UE-AIESAD * 7.4. Perspectivas futuras: movilidad física, movilidad virtual y modelos mixtos |
Palabras clave: |
ENSENANZA SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
EDUCACION A DISTANCIA |
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Solicitar por: |
GU 02232 |
Registro 4 de 6 |
Autor: |
Leite, Rita Mara - Cherobim, Ana Paula Mussi Szabo - Silva, Helena de Fátima Nunes - Bufrem, Leilah Santiago |
Título: |
Orçamento empresarial: levantamento da produçao científica no período de 1995 a 2006 |
Fuente: |
Revista Contabilidade & Finanças. v.19, n.47. Universidade de São Paulo. Facultade de Economia, Administraçâo e Contabilidade. Departamento de Contabilidade e Atuária |
Páginas: |
pp. 56-72 |
Año: |
maio-ago. 2008 |
Resumen: |
Esta pesquisa aborda a produção científica (teses e dissertações) na área de orçamento empresarial no período de 1995 a 2006. O objetivo é resgatar estudos que versam orçamento empresarial. As informações foram coletadas nos programas brasileiros de mestrado e doutorado em ciências contábeis, reconhecidos e recomendados pela Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES). Para o estudo e interpretação dos dados utilizou-se a análise de conteúdo fundamentada em Bardin. Foram analisados todos os títulos das 1257 dissertações e 112 teses com categorização a priori nas subáreas temáticas: orçamento público, orçamento empresarial, orçamento operacional, orçamento financeiro, considerando-se a presença ou ausência do termo "orçamento". Verificou-se que, do total de 1257 dissertações, apenas 27 dissertações abordam o tema orçamento, sendo que 16 enfocam especificamente o orçamento empresarial, representando 1,27 porcento da produção científica; as outras 11 tratam de orçamento público. Quanto às teses, das 112 encontradas, apenas 1 aborda o orçamento na área pública. Os resultados revelam que o tema "orçamento" é muito pouco investigado entre a produção científica mais expressiva em instituições de ensino superior. Infere-se que a baixa produção na área está relacionada com as dificuldades dos pesquisadores na obtenção de dados para o desenvolvimento da pesquisa empírica, pelo fato de as informações relativas ao processo orçamentário serem estratégicas para as organizações. A abordagem mais freqüente das pesquisas é o estudo da aplicação dos orçamentos, mais precisamente voltado a casos únicos, o que demonstra a preocupação ou necessidade de as universidades constatarem como as empresas fazem o orçamento na prática. Na área pública, as pesquisas abordaram, com mais freqüência, o orçamento em órgãos da administração pública. |
Alcance temporal: |
1995-2006 |
Palabras clave: |
PRODUCCION CIENTIFICA |
TESIS |
DISERTACIONES |
MAESTRIAS |
DOCTORADOS |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Russell Arthur Smith |
Título: |
Establecimiento de una red de Doctorados de investigación turística |
Fuente: |
Annals of Tourism Research en Español. v.2, n.2. Universidad de las Islas Baleares. Laboratorio de Investigación y Documentación Turística |
Páginas: |
pp. 420-422 |
Año: |
dic. 2000 |
Notas: |
Informes sobre Conferencias |
Palabras clave: |
TURISMO |
INVESTIGACION |
RED UNIVERSITARIA | |
Solicitar por: |
TURISMO HEMEROTECA A + datos de Fuente |
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