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Autor: Marcano Aular, Yelitza - Fernández, Gladys - Pérez, Deisy
Título: Diagnóstico de la mezcla de promoción de los programas de posgrado en las universidadedes públicas del estado Falcón
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 14, n.47. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 428-444
Año: jul.-sept. 2009
Resumen: El presente estudio se enfocó en diagnosticar la mezcla de promoción en los Programas de Postgrado en las universidades públicas del Estado Falcón, abordando la caracterización del target group, la descripción de la mezcla de promoción y la caracterización de los canales personales e impersonales, justificándose en la necesidad de determinar la situación actual de la actividad de marketing que se realiza, para facilitar la labor gerencial de quienes la conducen. La investigación fue de tipo descriptiva, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. Se aplicó un censo poblacional a las unidades informantes, conformadas por los Coordinadores de los Programas de Postgrado, complementándose con la revisión de materiales promocionales. Como resultado de la caracterización del target group, se obtuvo que los encargados de realizar las actividades de promoción deben revisar la información que suministran a través de los diferentes canales personales e impersonales, a efectos de hacer que el mensaje sea mas efectivo. Además el estudio reveló que está claramente identificado el segmento del mercado y las características, comportamientos y necesidades de los individuos que solicitan cursar estudios de postgrado en las universidades públicas del estado Falcón. De igual manera, se determinó que es posible analizar y diseñar la mezcla de promoción del mercadeo educativo a través de la Venta personal, Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas y los diferentes canales empleados para hacer llegar el mensaje. En cuanto al nivel de satisfacción de los encargados de dirigir y coordinar las actividades de promoción de los estudios de cuarto y quinto nivel, se considera que se satisface medianamente. Finalmente, se concluye que universidades deben aprovechar su valor de marca debido a que ésta representa el mayor valor institucional, al momento de promocionar sus productos educativos.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ENSENANZA SUPERIOR | ESTUDIANTES | PROGRAMA DE POSGRADO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)
Título: Programa de posgrado en Argentina, Brasil y Chile : características y proyecciones
Ciudad y Editorial: Santiago : CINDA
ISBN: 956-7106-24-x
Páginas: 159 p.
Año: abr. 1996
Contenido: * I. Los sistemas de posgrado en Argentina, Brasil y Chile.
* II. Las carreras de posgrado en la República Argentina, Jose Francisco Martín.
* III. Pós-graduacao no brasil: consideracoes sobre alguns aspectos institucionais, Hermógenes de Freitas Leitão Filho, Carlos Alberto da Silva Lima.
* IV. Programas de postgrado en Chile: estado actual y elementos para un proceso de evaluación.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EVALUACION | ACREDITACION | FINANCIAMIENTO | POSGRADOS | PROGRAMA DE POSGRADO |
Solicitar por: GU 02038

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