Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión

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Palabras clave:

imagen, destino turístico, modelo, modelo de gestión, gestión de la imagen

Resumen

Al partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene la gestión de la imagen del destino turístico, en el marco de la planificación y desarrollo estratégico que realizan los responsables de la comercialización de dichos destinos turísticos.

Posteriormente, identificamos y desarrollamos los principales problemas que genera la gestión de la imagen de un destino turístico. Una vez que hemos planteado la importancia de la imagen y los problemas de gestión que conlleva, afrontamos el proceso de formación de la imagen, paso previo e imprescindible para establecer un modelo de construcción de la imagen de un destino turístico. En este último paso, analizamos diferentes propuestas metodológicas, agrupándolas en dos grandes bloques: métodos estructurados y métodos no estructurados. Luego, se hace una propuesta de modelo para gestionar la imagen de un destino turístico.

Este modelo parte de los trabajos de van Riel (1997) y Barich y Srinivasan (1993), a los que incorporamos, como novedad, la adición de los atributos obtenidos en los modelos estructurados y la ponderación de la globalidad de los atributos obtenidos.

Para finalizar, se desarrolla un conjunto de conclusiones agrupadas según lós diferentes bloques temáticos analizados, a los cuales añadimos una reflexión sobre la formación de un conjunto de “atributos núcleo” en la formación de la imagen turística.

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Publicado

01-01-2006

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Traverso Cortés, J., & Román Onsalo, M. (2006). Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión. FACES, 12(25), 43-68. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/228

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