Editorial
Resumen
En este, mi primer contacto con los lectores de FACES, quiero utilizar este espacio para reflexionar sobre un concepto que cada vez toma más cuerpo en la vida de las instituciones: su responsabilidad social.
Este concepto asociado a la ética de las organizaciones, al capital simbólico y a su influencia sobre el desarrollo económico y social, me lleva necesariamente a pensar en algo que también suena cada vez con más fuerza: la responsabilidad social universitaria.
El rol social de las organizaciones ha dejado de ser algo meramente deseable: es un concepto legitimado que debe formar parte de sus objetivos; más aún si se trata de la universidad pública.
¿Será el momento de revisar culturas organizacionales, prácticas pedagógicas y objetivos institucionales de la Universidad? ¿Cuáles serán las acciones que lleven a cumplir el rol social de la Universidad? ¿Cómo enseñar ética, capital social y desarrollo con equidad en la Universidad?
Sé que muchos de los lectores de FACES están íntimamente ligados al ámbito universitario; a ellos les planteo estos interrogantes, en la seguridad de que quienes se sientan comprometidos con la Universidad Pública encontrarán las respuestas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.