Los microemprendedores y sus necesidades de formación: educación a distancia y género
Palabras clave:
microemprendimientos, demandas, capacitación, perspectiva de género, educación a distanciaResumen
La interrelación entre los microemprendimientos y la capacitación con modalidad a distancia, atendiendo la perspectiva de género, se constituye en el entramado que da sustento al trabajo desde un enfoque interdisciplinario. Se han obtenido insumos que permiten definir una oferta de capacitación cuyas temáticas, estrategias y modalidad se adecúen a reales necesidades de los microemprendedores y particularmente de las microemprendedoras, que residen en las localidades de asiento de los CREAP del SUA2.
El contacto con 117 microemprendedores/as de 16 localidades permite establecer que las ofertas de capacitación deben contemplar una organización curricular acorde a las características de los destinatarios, a sus necesidades y a la modalidad a distancia: duración de uno a dos meses, encuentros espaciados local y regionalmente con una carga horaria interencuentro de 7 horas semanales promedio, prevaleciendo como soportes el impreso, video o audio.
Las temáticas principalmente demandadas son comercialización -marketing-, costos; aspectos impositivos legales y contables.
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Derechos de autor 2001 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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