Globalización: espacio real y tiempo virtual

Autores/as

  • Hugo Oscar Fernández Universidad Nacional de Mar del Plata image/svg+xml

Palabras clave:

simulación, sociología del lenguaje, comunicación, posmodernidad

Resumen

El proyecto moderno es irrealizable ante el avance de la ciencia y la técnica. El espacio real de la vida cotidiana es avasallado por la velocidad de la comunicación que opera en los centros de decisión y poder global. La nueva estructura del mercado y el espacio mítico de la publicidad proponen un tiempo virtual. El mundo fragmentado donde reina la imagen, mass media mediante, ocupa el lugar de la reflexión conformando la nueva dimensión del poder.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Eliade, M. (1981). Lo sagrado y lo profano .Barcelona: Guadarrama.

Baudrillard, J. (1987). El éxtasis de la comunicación. Barcelona: Anagrama.

Bettetini, G. (1990). Por un establecimiento semio-pragmático del concepto de simulación. Madrid: Cátedra. Cohen, M. (1996). El espectáculo de la mente. Clarín. Suplemento Cultura y nación del 12/9/96.

Descargas

Publicado

01-01-1997

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fernández, H. O. (1997). Globalización: espacio real y tiempo virtual. FACES, 3(4), 129-133. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/431