Globalización: espacio real y tiempo virtual
Palabras clave:
simulación, sociología del lenguaje, comunicación, posmodernidadResumen
El proyecto moderno es irrealizable ante el avance de la ciencia y la técnica. El espacio real de la vida cotidiana es avasallado por la velocidad de la comunicación que opera en los centros de decisión y poder global. La nueva estructura del mercado y el espacio mítico de la publicidad proponen un tiempo virtual. El mundo fragmentado donde reina la imagen, mass media mediante, ocupa el lugar de la reflexión conformando la nueva dimensión del poder.
Descargas
Referencias
Eliade, M. (1981). Lo sagrado y lo profano .Barcelona: Guadarrama.
Baudrillard, J. (1987). El éxtasis de la comunicación. Barcelona: Anagrama.
Bettetini, G. (1990). Por un establecimiento semio-pragmático del concepto de simulación. Madrid: Cátedra. Cohen, M. (1996). El espectáculo de la mente. Clarín. Suplemento Cultura y nación del 12/9/96.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.