Transferencia de la formación pedagógica a las prácticas de enseñanza

Autores/as

Palabras clave:

formación docente, transferencia, didáctica, prácticas de enseñanza, innovación

Resumen

La formación pedagógica en el nivel universitario se pone en diálogo con las prácticas docentes y brinda herramientas que buscan facilitar la innovación de la enseñanza. Por esto, cabe preguntarse sobre su incidencia en las estrategias docentes, en las aulas y en las reflexiones didácticas concomitantes. Con la intención de identificar y valorar posibles transferencias, cambios e innovaciones, se llevó a cabo un relevamiento entre docentes participantes de instancias de formación pedagógica y didáctica en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El presente trabajo articula aspectos relacionados con la posibilidad de hacer uso activo de los conocimientos que circulan en estos espacios y sus percepciones sobre dichas instancias. La sistematización lograda permite un acercamiento que abre nuevas comprensiones y alternativas sobre las distintas modalidades de los Planes de Formación Docente, su implementación y posible transferencia a situaciones pedagógicas y didácticas.

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Publicado

01-07-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Kap, M., & Pesciarelli, S. (2017). Transferencia de la formación pedagógica a las prácticas de enseñanza. FACES, 23(49), 73-92. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/82

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