diplomas patrimonio

En representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ana Biasone, estuvo presente en la entrega de Diplomas de Honor a la Preservación Patrimonial y Diplomas al Aporte a la Identidad Marplatense. El acto, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon y las entidades que acompañan la defensa del patrimonio cultural, tuvo lugar en los jardines del Ocean Club Mar del Plata.

En esta primera etapa se distinguió a responsables de 22 inmuebles, algunos declarados de “interés patrimonial” y otros no, los cuales han sido seleccionados por un comité integrado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, la Asociación de Licenciados en Turismo, el Colegio de Arquitectos, entre otros.

Amenizaron el acto integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil dependiente de la Secretaría de Cultura.

Estuvieron presentes los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, la Directora de la Casa del Puente, Arq. Graciela di Iorio en representación del Intendente Municipal, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Alejandro Ferro, la Concejal Cristina Coria, Presidente de la Comisión de Obras, el Secretario de Cultura Leandro Laserna, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial Arq. Guillermo Eciolaza, las integrantes del área de Preservación Patrimonial municipal, arq. Silvia Roma y Eugenia Millares, la responsable de Patrimonio y Turismo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Dra. Mariana Rodríguez, el Cónsul de Italia Marcello Curci, el integrante de Los Chalchaleros Polo Román, en representación de Sadaic, entre otras personas destacadas.