imagen salida

A pocos días del inicio de clases, los estudiantes de 1° Año de la Carrera Lic. en Turismo realizaron una salida de campo con los docentes de la Cátedra “Introducción al Turismo”.

Este encuentro pensado para el aprendizaje práctico-visual, tuvo como fin acortar las distancias entre la teoría y la realidad a partir de la creación de un espacio de encuentro extra-áulico entre alumnos y docentes, para intercambiar ideas sobre la construcción de la realidad turística local. Los objetivos de esta salida consistieron en:

• Conocer los elementos que conforman el sistema turístico local.
  • Apreciar y valorar la importancia del turismo en un destino.
  • Favorecer el intercambio de ideas, opiniones y percepciones sobre el turismo en Mar del Plata.
  • Incentivar una mejor comunicación interpersonal.

En función de ello, se realizó un reconocimiento socio-territorial de la zona Playa Grande considerando aspectos geográficos, socio-culturales, urbanísticos y económicos que permitieron vincular esta zona de la franja costera con la ciudad de Mar del Plata en su conjunto. Posteriormente se realizó una identificación de los elementos del sistema turístico que los estudiantes fueron observando, para la comprensión del funcionamiento de dicha actividad local, dando cuenta de la importancia de las prácticas recreativas y como estas se llevan a cabo el territorio.

Además, se visitó el Balneario Mar del Plata y el Spa del Balneario La Reina ubicados en el Complejo Playa Grande, donde los alumnos pudieron conocer los servicios que prestan ambos.

Lic. Nadia G. Roldán
Docente Cátedra: Introducción al Turismo