grupal web

Miembros del Grupo de Investigación “Turismo y Sociedad”, Mg. Daniela Castellucci, Mg. Gonzalo Cruz, Lic. Nadia Roldán, Lic. Yanina Corbo y Lic. Mariangel Cacciutto, han desarrollando a lo largo de este cuatrimestre el Taller para la Elaboración de la Monografía de Graduación, destinado a estudiantes del Plan “D” (1993) de la carrera Licenciatura en Turismo. Este plan de estudios establece la realización de una Monografía de Graduación de carácter individual para poder obtener el título. Sin embargo, algunos estudiantes aún se encuentran con la dificultad de cumplimentar este requisito curricular, impidiéndoles graduarse.

Si bien el objetivo inicial del taller consistió en orientar a los estudiantes en cualquiera de las fases de elaboración de la Monografía de Graduación, como producto de sus necesidades se trabajó específicamente en la elaboración del Plan de trabajo de la Monografía a través de clases teóricas y tutorías personalizadas. Según expresaron los estudiantes durante la clase de cierre, el taller ha sido de gran ayuda para retomar el contacto con la Facultad, con los hábitos de estudio y con la investigación. Además agradecieron a la Facultad esta iniciativa que los motiva e impulsa a elaborar su monografía para graduarse. Resulta oportuno destacar que han planteado para sus trabajos temáticas interesantes y sobre todo novedosas, que enriquecerán el acervo de la producción académica de la Licenciatura en Turismo de nuestra casa de estudios.