antares

En el marco de la cátedra Creación de Empresas, las docentes CP/LA Luciana Barilaro, CP María del Carmen Pozzo y CP/LA María Eugenia Libera, recibieron a Leonardo Ferrari el fundador de Antares para contagiarnos el "espíritu emprendedor" de una reconocida empresa emblema de la ciudad. Todos los años, en el cursado de la materia, emprendedores locales nos visitan.

El objetivo de este tipo de encuentros es acercar al estudiante modelos de emprendedores exitosos y en la intimidad de la charla poder consultarle acerca de sus comienzos, su presente y su futuro. Así nos cuentan sus experiencias y posibilitan la identificación del estudiante con el invitado, con sus expectativas e incertidumbres al momento de emprender.

Fue muy interesante escuchar cuan afianzados están los conceptos como “visión” y “misión” y la importancia que le dan a los valores dentro de la organización que hoy se ha convertido en un referente de la ciudad. Una forma de integrar nuestra Facultad con la comunidad y enfrentar a nuestros estudiantes con el desafío de crear su propia empresa.