presentacion sumatra

En el contexto del Contrato de Asesoramiento y Asistencia técnica entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la firma Feijima SRL, dueña de la marca de indumentaria SUMATRA, se realizó un diagnóstico y propuesta de mejora para la empresa. En el trabajo realizado en el transcurso del primer semestre de este año participaron tres estudiantes de la Licenciatura en Administración con la tutoría de miembros del Grupo de Análisis Industrial (GI).

A partir de las entrevistas realizadas a todos los integrantes de la organización y del análisis exhaustivo de la información obtenida, se han podido determinar las fortalezas y debilidades de la empresa, lo cual funcionó como base para ofrecer propuestas que permitan mejorar la posición competitiva de la firma asistida.

De la presentación de los resultados a la empresa surgió por parte de ésta la inquietud de continuar con las actividades conjuntas con la Facultad por lo que se están evaluando ahora los mecanismos para ello.

Esta experiencia, según los participantes de ambas instituciones, resultó sumamente enriquecedora, razón por lo cual se está previendo avanzar en la conformación de nuevos grupos de estudiantes que bajo la tutoría académica del GI participen en la asistencia a otras empresas PyME de la ciudad.

El pasado viernes 15 de agosto, Noelia Flacco, Nicolás Grossi y Mara Pinto, realizaron la presentación del trabajo ante los responsables de la firma, la Decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone, el Secretario de Extensión y Transferencia, Mg. Raúl de Vega y el Director del Grupo de Análisis Industrial (GI), Mg. Fernando Graña.