Inscripción: click aquí
4 encuentros. Inicio : martes 18/11
FCEyS (Funes 3250)
Actividad sin arancelar
Se entregará certificados con el 75 % de asistencia.
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del Proyecto de Voluntariado y el Grupo de Extensión “Acompañando emprendedores” busca trabajar sobre la capacitación en marketing y técnicas de venta para emprendedores; persiguiendo el objetivo de incentivar y motivar el desarrollo de cada participante, contribuyendo así, a la construcción de entornos locales y regionales favorables para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora.
La comercialización se presenta como una de las principales carencias en los emprendimientos, principalmente en aspectos que refieren al uso de las nuevas tecnologías. Factor que supone un gran problema para muchas de estas empresas, que no llegan a despegar en el mercado debido a la falta de conocimiento en la temática.
A través de esta capacitación se propone generar en los participantes competencias claves que aporten al desarrollo no solo de su emprendimiento sino también a nivel regional y local contribuyendo a una sociedad emprendedora con desarrollo económico sostenible.
La misma tendrá lugar los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre de 17 a 20 horas en las instalaciones de esta unidad académica (Funes 3250).
Podrán participar estudiantes, profesionales o toda persona con una idea de negocio próximo a iniciar su proyecto, así como también aquellos que tengan emprendimientos en marcha en etapa de gestación y quieran fortalecer el equipo de trabajo.
Los docentes a cargo son:
- CP Jorge Castro Docente de Comercialización FCEyS
- Lic. Mónica Marchal Docente de Comercialización FCEyS
- Mg. Santiago Elía Docente de Posgrado FCEyS
PROGRAMA
Encuentro 1: Introducción
- Creatividad: Planteo Teórico
- Creatividad en la Práctica
- Casos Pensamiento Lateral a resolver
- Conceptos básicos de Marketing
- Conceptos básicos de Investigación de Mercados
Encuentro 2: Consumidor
- Investigación de mercado y detección de oportunidades
- Análisis Consumidor
- Actividad Taller
- Segundo Análisis Consumidor
- Segmentación
- Actividad Taller
Encuentro 3: Venta
- Fijación de precio
- Logística
- Distribución
- Análisis de evolución de ventas
- Apoyo de comunicación para la venta.
- Actividad Taller
Encuentro 4: E-Commerce
- Marketing Digital
- Plataformas disponibles
- Uso de redes sociales
- Estrategias de promoción
- Evaluación del Taller