imagen economia grande

FOLLETO | Para ver, descargar o imprimir la info de la carrera, por favor, haz click aquí
 

Los egresados deberán poseer las actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitan desempeñarse tanto en el ámbito público como privado; tienen que ser profesionales insertos en la realidad social en la que interviene, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos, solidarios y humanitarios; con capacidad para comprender la problemática de la disciplina, generalista y con especial idoneidad de actuar en las organizaciones de la economías regionales.

Actividades:

  • Aprehender los problemas económicos, analizarlos críticamente y buscar sus soluciones, concibiendo a la Economía como una ciencia social, fáctica, no experimental y para la acción, que estudia los procesos de producción, distribución y circulación de mercancías y servicios vinculados con necesidades sociales a nivel nacional, regional, local, sectorial.
  • Desarrollar teorías y diseñar modelos que interpreten y expliquen el comportamiento e impacto de los fenómenos económicos en distintos contextos.
  • Realizar estudios y formular propuestas sobre el estado y desarrollo de los diferentes mercados y/o sectores económicos y su desenvolvimiento.
  • Intervenir en la gestión de aspectos económicos de todo tipo de planes de desarrollo: regional, local, sectorial.
  • Participar en el nivel político de la definición de objetivos socioeconómicos e intervenir en el diseño de planes, programas y proyectos para alcanzarlos.

Plan de estudio . Para ver, descargar o imprimir el plan de estudio de la carrera, por favor haz click aquí.