Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas

Autores/as

Palabras clave:

técnica Delphi, calidad percibida, agencias de viajes, Argentina

Resumen

La medición de la calidad percibida, como elemento de competitividad, se ha ido incorporando en las últimas tres décadas en el ámbito de los servicios. Sin embargo, constituye una materia pendiente en el campo de la actividad turística de nuestro país, específicamente en las agencias de viajes minoristas receptivas.

Este trabajo contribuye en la definición de los indicadores de calidad correspondientes a las agencias de viajes receptivas de San Martín de los Andes, Neuquén. Utilizando la técnica Delphi se consultó a diferentes tipos de expertos, conformando una escala de 23 ítems de calidad. Asimismo se detectaron importantes discrepancias entre los indicadores propuestos por los diferentes grupos de expertos.

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Referencias

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Publicado

01-07-2004

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Dipierri, A. A., & Zanfardini, M. (2004). Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas. Aportes Y Transferencias, 8(2), 45-60. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/607

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