Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina

Autores/as

Palabras clave:

burnout, engagement, teleoperadores, call center

Resumen

Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores. Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino.

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Publicado

01-07-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Silva Peralta, Y. F., Caminos, M., Pereyra, M., & Pérez Villar, M. (2018). Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. FACES, 24(51), 47-60. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/68