Confianza en las certificaciones y disposición a pagar por la calidad de los alimentos

Autores/as

Palabras clave:

atributos de calidad, alimentos, certificaciones, garantías de calidad, disposición a pagar

Resumen

La diferenciación a partir de atributos de calidad es una estrategia de las empresas que producen alimentos crecientemente observada en el mercado. Muchos de los atributos que se adicionan a los productos, tales como la denominación de origen, la fortificación con minerales y vitaminas o su procesamiento bajo determinadas condiciones, no pueden ser verificados fácilmente por los compradores, quienes deberán creer en garantías o señales externas al producto en cuestión.

Teniendo en cuenta la importancia que los argentinos otorgan a la marca como garantía de calidad en los alimentos, la confianza de los consumidores en las certificaciones es la clave para permitir que nuevas empresas o más pequeñas puedan tener éxito en el mercado.

Este trabajo analiza la disposición a pagar por atributos de calidad “basados en la confianza” y la credibilidad en las certificaciones como estrategia para garantizarlos.

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Publicado

01-01-2009

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Berges, M., Casellas, K., & Pace Guerrero, I. (2009). Confianza en las certificaciones y disposición a pagar por la calidad de los alimentos. FACES, 15(32-33), 49-66. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/173