Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones

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Palabras clave:

creatividad, innovación, invento, invención, descubrimiento, prospectiva, latencias, marketing insights, negocios

Resumen

La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década '60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos conceptos y otro tipo de novedades, han estado muy presentes en las organizaciones en las últimas décadas del siglo XX y en el comienzo del XXI. Y esta presencia se ha evidenciado en distintos tipos de organizaciones, en distintas industrias y de un modo trasversal en cuanto a las áreas de las organizaciones se refiere.

Este artículo propone un análisis de las distintas representaciones que ha ido asumiendo la idea de creatividad en las organizaciones a lo largo un proceso en donde se fue transformando al igual que consolidándose.

Utilizando los términos “productiva”, “exploratoria” y “artística”, desarrollaremos tres de las representaciones que nos resultan más claras para describir de qué se trata y se ha tratado el tema de la creatividad en las organizaciones.

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Publicado

01-01-2008

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Kastika, E. (2008). Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones. FACES, 14(30-31), 131-146. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/185

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