Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital

Autores/as

Palabras clave:

cultura, educación y desarrollo económico, educación superior, emprendimiento, marketing, planificación de modelos

Resumen

En la actualidad los Millennials y el Emprendimiento son la combinación perfecta entre creatividad y éxito, solo se necesita un incentivo que permita a esta generación alcanzar sus objetivos profesionales. La Universidad de Guayaquil debe fomentar la cultura de Emprendimiento y que los estudiantes de esta generación “Millennial” se sientan capaces de explotar sus habilidades comerciales y de posicionamiento en el escenario digital. La presente investigación busca determinar por qué los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas no tienen un asesoramiento previo en Emprendimiento como futuros empresarios. La puesta en marcha de sus proyectos y el temor al fracaso se ve reflejado por la ausencia de asesoría previa. Mediante una investigación de campo se realizaron encuestas a 150 estudiantes, los resultados demuestran que el mercado digital y las estrategias de marketing de Influencers hacen que el modelo tradicional que se enseña en la Facultad de Ciencias Administrativas no sea compatible con las nuevas tendencias, por tanto, los Docentes deben ser capacitados de manera periódica para motivar significativamente las habilidades comerciales y de emprendimiento de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

¿Cómo logran los millennials tener emprendimientos exitosos? (2017, 29 septiembre). Cultura Geek. Recuperado de http://culturageek.com.ar/millennials-emprendimientos-exitosos/

Estudio Torres Burriel. (2018, 26 febrero). Investigación cuantitativa y cualitativa: ventajas y desventajas. Recuperado de http://www.torresburriel.com/weblog/2018/02/26/investigacion-cuantitativa-y-cualitativa-ventajas-y-desventajas/

Global Entrepreneurship Monitor [GEM]. (2018). What is GEM? Recuperado de https://www.gemconsortium.org/about/gem

Guzmán, S. (2017). Definición, origen y evolución del término favorito de los emprendedores. Negocios online y más. Recuperado de https://negociosonlineymas.blogspot.com/2016/02/que-es-un-emprendimiento-definicion.html

La ‘receta clave’ para ser un millennial emprendedor. (2018, 15 agosto). La Vanguardia, México. Recuperado de https://vanguardia.com.mx/articulo/la-receta-clave-para-ser-un-millennial-emprendedor

Marote, D. (2018, 3 abril). Los ‘influencers’, ¿la nueva burbuja del marketing digital? El País, Economía. Recuperado de https://retina.elpais.com/retina/2018/03/28/tendencias/1522217417_331721.html

Noriega, S. (2018, 18 julio). Los millennials y la generación del emprendimiento. Sexenio, México. Recuperado de http://www.sexenio.com.mx/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=34849

¿Qué es el emprendimiento? (2018). Diario de Emprendedores. Recuperado de http://diariodeemprendedores.com/que-es-el-emprendimiento

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca? (2016). InboundCycle. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/marketing-influencers

Salazar, R. (2017, 21 noviembre). 5 Razones por las que los Millennials son mejores emprendedores. Emprendedores.News. Recuperado de http://emprendedoresnews.com/tips/5-razones-por-las-que-los-millennials-son-los-mejores-emprendedores.html

Seis características de investigación de campo. (2016). 12 Características. Recuperado de https://www.12caracteristicas.com/investigacion-campo/

Tres estrategias innovadoras para atraer ‘millennials’ emprendedores. (2018). RE/SET. Recuperado de http://resetmarketingdigital.com/emprendimiento-liderado-millenials/

Descargas

Publicado

01-01-2019

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gaibor Sánchez, D. E. (2019). Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital. FACES, 25(52), 91-98. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/64

Artículos similares

71-80 de 173

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.