¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales

Autores/as

Palabras clave:

investigación cualitativa, dinámicas grupales, sector textil-confecciones

Resumen

El presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil–confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Aigneren, M. (2002). La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. Revista Electrónica CEO, 7, 1-32.

Belmartino, A. (2012). Valoración en el mercado de los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones. Tesis de Licenciatura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata, Argentina. Disponible en: http://nulan.mdp.edu.ar/1629/

Chen, X., Au, W., y Li, K. (2004). Consumption of children’s wear in a big city in Central China: Zhengzhou. Journal of Fashion Marketing and Management, 8(2), 154-65.

Kitzinger, J. and Barbour, R. S. (1999). Introduction: the challenge and promise of focus groups. En Barbour, R.S. and Kitzinger, J. [Eds], Developing Focus Group Research. Londres: Sage Publications.

Kress, V., y Shoffner, M. (2007). Focus groups: a practical and applied research approach for counselors. Journal of Counseling and Development, 85(2), 189-195.

Marrad, A., Archeti, N., y Piovani, J. (2007). Metodología de las Ciencias Sociales. Buenos Aires: Emecé.

Martínez Miguélez, M. (2004). Los grupos focales de discusión como método de investigación. Madrid: Heterotopía.

Seale, C. (2000). Using Computers to Analyse Qualitative Data. En D. Silverman (2000), Doing Qualitative Research. A Practical Handbook. Londres: Sage Publications.

Scribano, A. (2008). El proceso de investigación cualitativo. Buenos Aires: Prometeo.

Descargas

Publicado

01-01-2014

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Belmartino, A., Liseras, N., & Berges, M. (2014). ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales. FACES, 20(42-43), 37-50. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/119

Artículos similares

51-60 de 77

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.