Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata

Autores/as

Palabras clave:

Mar del Plata, Ente Municipal de Turismo, sitio Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espacio-temporales.

En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible.

Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Barrero Pérez, J. (2002). Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, España.

Biasone, A. M. (2010). Mar del Plata en el imaginario colectivo. Estudio de caso: la marca Mar del Plata. Ponencia presentada en el IV Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Montevideo, Uruguay.

Castellucci, D. (2008). Desarrollo local y TICs. Urbanizaciones y nodalidades turísticas bonaerenses. Aportes y Transferencias, 12(2), 92-209.

Castellucci, D. (2007). Aplicación de las TICs en la promoción de destinos. Aportes y Transferencias. 11(1), 43-60.

Da Cruz, G. y De Camargo, P. (2008). Estrategias de promoción en la Web. Análisis de destinos turísticos internacionales. Estudios y Perspectivas en Turismo, 17(5), 156-169.

Da Cruz, G. y Velozo De Albuquerque, T. (2010). Promoción turística on-line. Análisis del site y las políticas públicas de Recife, Brasil. Estudios y Perspectivas en Turismo, 19(5), 688-702.

EMTUR. http://www.turismomardelplata.gov.ar (Consultada en Marzo – Abril de 2012)

Gallardo, C. (2008). La implementación de Tecnologías de información y comunicación en las organizaciones públicas de turismo en Argentina. Disponible en: http://pensardenuevo.org/la-implementacion-de-tecnologias-de-informacion-y-comunicacion-en-las-organizaciones-publicas-de-turismo-en-argentina/ (Consultada el 15/02/12)

Lacramioara Chirila, L. Müller, M., Retz, P., Musso, V. y Carebear, E. (2007). Las nuevas tecnologías en el turismo. Ponencia presentada en el Primer Encuentro Internacional Turismo y Desarrollo y Simposio Desarrollo Local y Turismo. Disponible en: http://www.eumed.net/eve/resum/07-07/llc.htm (Consultada el 20/03/12)

Majó, J. y Galí, N. (2002). Internet en la Información Turística. Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TuriTec). Málaga, España.

Miralbell, O. (2001). Portales de Destinos Turísticos en Internet: Una reflexión estratégica. Revista Métodos de Información, 8(42-43), 74-81. Disponible en: http://www.metodosdeinformacion.es/mei/index.php/mei/article/view/562/582 (Consultada el 03/04/12)

Montiel Torres, M. (2002). Promoción turística en Internet: las TICs como herramientas de divulgación e información. Casos prácticos. Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TuriTec). Málaga, España.

OMT, Consejo Empresarial. (1999). Promoción de destinos turísticos en el ciberespacio. Retos del marketing electrónico. Madrid, España.

Quevedo, L.; Vacchieri, A. y Jure, P. (2006). Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para la promoción de productos agroalimentarios. SAGPYA / FLACSO. Buenos Aires

Sancho Pérez, A. y Maset Llaudes, A. (2002). Tecnología y Nada más: un Mal Negocio para las Empresas Turísticas. Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TuriTec). Málaga, España.

Villar, A. (2007). Destinos turísticos argentinos en Internet. Un análisis de los sitios gubernamentales. Estudios y Perspectivas en Turismo, 16(3), 283-299.

Vizcaíno López, K. (2005). La trascendencia de las TIC en el sector turístico. Revista Jurídica. Universidad Latina de América, 5(18). Disponible en: http://www.unla.edu.mx/iusunla18/opinion/La%20trascendencia%20de%20las%20TIC%20en%20el%20sector%20turistico.htm (Consultada el 20/03/12).

Descargas

Publicado

01-01-2012

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Corbo, Y. A., & Barbini, B. (2012). Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata. FACES, 18(38-39), 153-172. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/149

Artículos similares

171-180 de 190

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.