Factores asociados al uso de software en áreas estratégicas y complementariedad con la innovación: evidencia a nivel firma para el Partido de General Pueyrredon

Autores/as

Palabras clave:

competitividad, TIC, innovación, modelos lineales generalizados, modelo probit bivariado

Resumen

El paradigma productivo actual se caracteriza por el crecimiento en el uso y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las cuales realizan importantes aportes a la productividad y competitividad de las empresas. Si bien en el Partido de General Pueyrredon el 75% de las firmas industriales utilizan software en al menos un área, su aporte específico y los factores que inciden en su adopción no han sido explorados. El objetivo de este trabajo es analizar los factores asociados al uso de software en áreas estratégicas de las firmas y avanzar sobre una línea de investigación aún no explorada para la Argentina: la complementariedad entre el uso de software en áreas estratégicas y la obtención de resultados de innovación. Se emplean datos de 280 empresas relevadas en 2018 para estimar modelos lineales generalizados y un modelo bivariado de elección binaria.

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Publicado

01-01-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Marcel, L., Mauro, L., & Liseras, N. (2022). Factores asociados al uso de software en áreas estratégicas y complementariedad con la innovación: evidencia a nivel firma para el Partido de General Pueyrredon. FACES, 28(58-59), 9-32. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/30

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