Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata

Autores/as

Palabras clave:

Mar del Plata, Ente Municipal de Turismo, sitio Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espacio-temporales.

En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible.

Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.

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Publicado

01-01-2012

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Corbo, Y. A., & Barbini, B. (2012). Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata. FACES, 18(38-39), 153-172. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/149

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